El Regional

Local

Minerva Delgado |
2017-05-19

-Por la ciudadanía, debe haber transparencia, dice la presidenta de la Mesa Directiva

-Recordó que la bancada del PRD ya había formulado esa solicitud

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de diputados, Beatriz Vicera Alatriste dijo estar a favor de que se audite al Congreso del Estado, tal como lo han solicitado las bancadas del PRI, PAN y la fracción del PES.

Recordó que el grupo parlamentario del PRD, al que ella pertenece, había solicitado ya una auditoría "porque si realmente estamos del lado de la ciudadanía, debe haber transparencia", resaltó.

Incluso Alatriste propuso que no sólo se auditen las finanzas de la LIII legislatura desde el inicio de sus funciones (septiembre de 2015), sino también a la anterior legislatura.

"Por ahí mis amigos del PRI se dan un balazo en el pie pero vamos a hacerlo, yo encantada de la vida", expresó.

Lo que sí precisó, es que la Auditoría Superior de la Federación no podría entrar a la fiscalización del presupuesto del Congreso local, al tratarse de recursos estatales, por lo que sugirió a sus homólogos asesorarse en el tema.

La diputada Beatriz Vicera Alatriste, adelantó que cuando deje su cargo como presidenta de la Mesa Directiva, solicitará que se le audite "porque yo soy una mujer con hijos y seria, por eso estoy a favor de que se haga la auditoría".

Hasta el cierre de esta edición, no se había informado si ya existía alguna solicitud de la LIII legislatura a la Auditoría Superior de la Federación, para la fiscalización de los recursos que ejerce el Congreso.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba