Reportan restauranteros bajas ventas por obras en el centro
Guadalupe Flores |
2017-05-19
-Urge la CANIRAC al gobierno estatal invertir en campañas de difusión y promoción
-Debido a lo anterior, negocios están cerrando tres veces por semana o mandan a descansar a su personal
Una reducción hasta del 80% en las ventas registran los restaurantes de Cuernavaca, reveló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Julieta Goldzweig Cornejo.
En entrevista, dijo que los empresarios restauranteros instalados en el Centro de la ciudad han reportado pérdidas económicas a consecuencia de las obras que se realizan en la calle Gutenberg y Lerdo de Tejada, como parte del proyecto de remodelación de primer cuadro.
Tras acudir a una reunión con el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, la representante de los restauranteros urgió a la autoridad estatal agilizar las obras, además de invertir en campañas de difusión y promoción para visitar el Centro de la capital.
Goldzweig Cornejo dijo que a consecuencia de las bajas ventas, en algunos restaurantes están cerrando tres veces por semana o mandan a descansar a su personal.
“Sabíamos que este año 2017 sería difícil, no hemos cerrado restaurantes pero sí hemos tomado decisiones, como descansar más días a nuestro personal, luchamos para que Cuernavaca retome su rumbo”, dijo.
Por último, dio a conocer que han solicitado ser incluidos en los recursos del Fondo Morelos para poder resarcir las pérdidas económicas generadas por los trabajos de remodelación de las calles.