El Regional

Local

Yesenia Daniel |
2017-05-19

-El Frente Amplio emplaza al gobernador para que rinda cuentas de lo sucedido en ese lugar

-No son del crimen organizado, sino de la ex PGJEM que encabezaba Rodrigo Dorantes, indicó Sicilia

Jojutla, Mor.- A un mes de haber concluido la tercera etapa de la exhumación de la fosa de Jojutla, integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM) emplazaron en este mismo lugar al gobernador Graco Ramírez para que rinda cuentas de lo sucedido en esta fosa, en donde en mes y medio se exhumaron alrededor de 84 cadáveres o restos mortales cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) pensaba encontrar solo 36.

El pasado 10 de mayo, el Frente Amplio Morelense emplazó al gobernador para que acudiera al panteón de Jojutla y respondiera ahí por la “atroz situación que prevalece con estos crímenes que se han encontrado tanto en Jojutla como en Tetelcingo”.

En este sentido, los integrantes del FAM estuvieron en las inmediaciones de la zona cero, dentro del panteón de la colonia Pedro Amaro de Jojutla; Javier Sicilia fue quien leyó un comunicado alusivo a la fosa de Jojutla, señalando que el gobernador tendría que dar cuentas claras sobre los cuerpos que se encontraron ahí sin el protocolo debido.

“Sobre todo porque esas fosas que no son del crimen organizado, sino de la ex Procuraduría de Morelos que encabezaba Rodrigo Dorantes, a quien por cierto, el gobernador lo premió recomendándolo para ser delegado de la PGR en Durango”, indicó Sicilia.

El poeta consideró que el asunto de las fosas es una total violación a los derechos humanos y complicidad con el crimen organizado en la desaparición de cuerpos de parte del actual gobernador Graco Garrido Abreu.

El Frente Amplio, conformado por diversas organizaciones que tienen una lucha particular y se han sumado para hacer fuerza en diferentes temas que atañen a la sociedad de Morelos, argumentó que la complicidad del gobierno y su omisión se observan, “al permitir el entierro de personas desaparecidas que fueron torturadas, amordazadas, ejecutadas con el tiro de gracia y que en esas condiciones, así como la forma en que fueron inhumados, no podrán encontrar reposo”. 

Javier Sicilia denunció que los cuerpos fueron arrojados como basura de manera clandestina y que hoy el FAM “es la voz de esas personas y de sus familiares que han estado buscando respuesta y a su gente”.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba