El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2017-05-19

-Robo y violencia familiar, son los delitos que se pretenderán combatir

El robo en todas sus modalidades y la violencia familiar, serán los dos delitos que pretenderá combatir el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el municipio de Jiutepec, mediante las caravanas de seguridad.

El director de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en Morelos, Dante Chávez García, aseguró que de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el robo y la violencia familiar son los delitos que ocupan los primeros lugares en la zona metropolitana del estado.

Informó que en las caravanas de la prevención del delito han visualizado que la mayoría de la ciudadanía ha manifestado los altos números del robo a casa habitación, transeúntes, transporte público y a los camiones repartidores, por tal motivo, durante este jueves, las diversas autoridades realizarán una campaña informativa en las principales colonias que registran alto número de ilícitos.

"El objetivo de estas caravanas es informar a la ciudadanía de todos aquellos delitos que podrían denunciar así como darles a conocer las instancias para emitir sus denuncias, así como las asesorías que podrían recibir de las diversas dependencias".

Chávez García señaló que hasta el momento han realizado tres caravanas de información, entre ellas Cuernavaca, Emiliano Zapata y Jiutepec, por lo que estarán en espera de realizar más recorridos de información a los 30 municipios restantes.

No obstante, indicó que en los últimos meses han realizado más de 39 mil padres de familia que han recibido pláticas informativas en las instituciones educativas, en donde uno de los temas más solicitados han sido el uso de las redes sociales y delitos cibernéticos, de los cuales más de 135 adolescentes han sido presa de extorsiones a cambio de no publicar sus imágenes desnudos.

"La gran mayoría que la gente nos denuncia es el ciberacoso, estamos hablando el acoso sexual e incluso las extorsiones donde jovencitos y jovencitas han compartido imágenes desnudos de ellas y al rato las personas desconocidas los están amenazando obligando a tener relaciones sexuales o incluso les piden dinero a cambio de no publicar las imágenes", dijo.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba