El Regional

Local

| Jorge Robles Salazar
2017-05-19

-Desarrollar una cultura de autoprotección frente a posibles situaciones, el fin


Cuautla, Mor.- Con el objetivo de prevenir acciones de que pongan en riesgo la integridad física de los cuautlenses, el Gobierno Municipal, que encabeza Raúl Tadeo Nava, a través de la Dirección de Prevención del Delito, se encuentra impartiendo de forma gratuita el taller “Valores y Principios” y “Fomentando un Proyecto de Vida”, en los institutos educativos y en las colonias.

 El Director de Prevención del Delito, Jesús Castillo Medina, señaló que se está trabajando conjuntamente con primarias y secundarias, tanto públicas como privadas, donde se les fomenta a los niños, niñas y adolescentes, la importancia: de los valores, de ayudar a las personas, de la convivencia tanto en la escuela como en la misma sociedad. Además se informa a los alumnos sobre el riesgo del uso de las redes sociales, el Sexting y el Ciberbullying.

Añadió el funcionario que la prevención del delito, es tarea de todos, por lo que se debe de desarrollar una cultura de autoprotección frente a posibles situaciones o riesgos en los diferentes ámbitos y lugares, por ello, se están visitando a los centros escolares y a las colonias, para proporcionarles información del autocuidado.

El pasado 16 de Mayo se realizó en la unidad habitacional Casas Geo, el taller de valores y principios, en la que hubo una buena participación por parte de los vecinos, quienes se están organizando con ayuda de la Dirección de Prevención del Delito, para disminuir los índices de delincuencia.

Finalmente Jesús Castillo indicó que el día viernes personal de esta área, estará a las 6:00 de la tarde en la unidad habitacional de FOVISSSTE, impartiendo el taller “Omisión de Cuidados”, por lo que hace una atenta invitación a los vecinos y al público en general para que asistan.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba