El Regional

Local

Minerva Delgado |
2017-05-19

-Proponen que revisión especial la realice directamente la Auditoría Superior de la Federación

-Expresan su inconformidad con el manejo del presupuesto que para este año asciende a 450 mdp

En comunicados de prensa por separado, las bancadas del PRI, PAN y la fracción del PES, solicitaron una auditoría especial y urgente a las finanzas del Congreso local por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Los tres bloques, expresaron abiertamente su inconformidad con el manejo que se ha tenido del presupuesto de la Cámara de diputados que para este año 2017, asciende a 450 mdp.

"Esta situación nos lleva a complementar dicha solicitud con la necesidad de urgir un llamado a la Auditoría Superior de la Federación, para que sea este órgano quien realice dicha revisión, garantizando con ello el ejercicio neutral de los trabajos a realizar y con ello la certeza de los resultados y la transparencia de los recursos", se lee en los comunicados de prensa del PRI y PES.

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), que coordina Víctor Caballero, precisa que una vez realizada esta auditoría y de confirmarse que hubo algún desfalco,  se debe castigar con todo el peso de la ley al o los responsables del quebranto financiero. 

"No hacerlo así, en mucho demeritaría una de las atribuciones fundamentales del Congreso del estado de Morelos", advierte.

Para los bloques del PRI, PAN y PES la auditoría solicitada además de combatir la opacidad y castigar a quien haya realizado actos indebidos en contra del dinero público que es de todos los morelenses, brindará certeza jurídica y económica, a los trabajadores del Congreso, que en algunos casos no han recibido sus pagos quincenales.

Hasta ahora, la recién designada coordinadora de la bancada de Nueva Alianza, Edith Beltrán Carrillo ha omitido fijar una postura sobre este tema, y sólo se ha mantenido como 'expectadora'.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba