El Regional

Opinión

Gerardo Suarez |
2017-05-18

Morelos está hecho un caso. Los problemas sociales en cualquier momento pueden desbordar lo que queda de autoridad en el Estado, debido a la rabia y coraje que existe por los excesos y abusos que siguen cometiendo quienes por desgracia hoy nos siguen gobernando. Un ejemplo lo de ayer, donde utilizaron un impresionante dispositivo de seguridad, cerrando calles y colocando vallas tan sólo para permitir el informe de la magistrada María del Carmen Cuevas, sin protestas de trabajadores que le exigen cumpla con la Ley. Al final, un connato de violencia que no pasó a mayores pero que evidencia para sirve la policía en Morelos sin importar que la delincuencia esté desatada.

UTILIZA POLICÍAS GOBIERNO, PARA RESGUARDAR FUNCIONARIOS.- Es un cinismo que los efectivos policíacos en lugar de ser utilizados para combatir la delincuencia, sean destinados para reprimir movimientos sociales y manifestaciones como la que ocurrió con los trabajadores sindicalizados del poder Judicial, motivo por el cual se registró un connato de violencia contra el pueblo otra vez tan sólo por manifestarse contra la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Verónica Cuevas.

Los efectivos, granaderos llegaron desde la noche anterior al recinto del TSJ y colocaron vallas, y al siguiente día del informe, se instalaron y después fueron reforzados por docenas y docenas de policías para reprimir una manifestación pacífica exigiendo aumento salarial, revisar las condiciones laborales del trabajo, la homologación al salario el cual tienen un año y medio que no se aumenta. Jamás fueron escuchados por la “señora Justicia” en Morelos.

Luego, la magistrada María del Carmen Verónica Cuevas, acusó a la líder Leticia Castro Balcázar, de no transparentar alrededor de dos millones de pesos, y la acusación la haced después del borlote y sin presentar las denuncias penales correspondientes. ¿Fue una venganza por arruinarle su fiesta?

 

TRANSPARENTARÁ RECURSOS EL CONGRESO.- La presidenta del Congreso de Morelos, Beatriz Vícera Alatriste, puso en su lugar al líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Morelos (SUTSPLEM), encabezados por Jesús Román Salgado, quien había señalado que no se habían entregado 800 mil pesos para apoyos a su gremio.

Sin embargo, se comprometió a darles respuesta a las dudas que existen respecto de que el Congreso no ha pagado durante un año las cuotas sindicales al Instituto de Crédito, pero además de las contribuciones del ISR,  así como los descuentos que hacen de Famsa, Fonacot y otras empresas de crédito que al parecer por alguna circunstancia no han pagado y al trabajador se lo descuentan, aunado al pago del seguro de vida que no se ha renovado este año.

 

MARGA AGUIRRE… LA VOZ OFICIAL DE LA UAEM.

 

“Mi agradecimiento enorme al señor rector, Alejandro Vera Jiménez,  por tan noble y bello gesto. Una muestra clara de su sencillez y gran, gran calidad humana”, fueron las palabras que expresó a través de su cuenta de Facebook nuestra compañera y amiga, Marga Aguirre Castillo, después del merecidísimo homenaje que públicamente le hizo al concluir su quinto informe de labores en a explanada del edificio 1 de la UAE.

Sinceramente, pocos reconocimientos entre compañeros del gremio se han presentado sobre todo, por la forma tan natural en que se dio el de Marga Aguirre, con tantos aplausos de miles de universitarios que no paraban y en medio de un ambiente lleno de emotividad por el cariño que se le tiene a quien durante década y medio fue la voz oficial de Radio UAEM.

Pero no sólo eso, más bien toda una vida al lado de los micrófonos de diversas estaciones de radio como Estéreo Mundo y lo que fue el Canal 3 de Radio y Televisión, entre muchas otras donde siempre destacó por su forma tan natural de hacer radio.

La responsable del programa: “Recuperando el Patrimonio Cultural que se transmite en Radio UAEM, Marga Aguirre, después del merecidísimo homenaje que le rindió el rector Vera Jiménez, éste se extendió con algunos usuarios a través de las redes sociales y por lo tanto, nos congratulamos y compartimos algunas citas.

Víctor Mora: “Honor a quien honor merece mi estimada Marga. Ayer a todos se nos enchinó la piel, un abrazo”.

Hasel Oceans: “Gran líder, excelente mujer comprometida y sobre todo grandioso ser humano… ejemplo para muchos.... muchísimas felicidades”.

Marga, “fue muy contrastante lo que escuchamos el día de ayer; por un lado fue muy emotivo el gesto que tuvo el Rector para ti, me imagino que pocas personas han sido reconocidas de esta manera; y, por otra parte, qué tristeza saber que ya no estarás en la universidad. Te vamos a extrañar mucho”;  “Margarita Estrada‎:

Emotivo momento Marga Aguirre Castillo. Gracias por tantos años de compartir tu voz con todos nosotros. Te quiero mucho”; Laura Báez: “Felicidades Marga, muy merecido”; Julio Juan Rodríguez Rodríguez: “Marga Aguirre Castillo, una gran mujer y me atrevo a calificarla como un referente de la radio en Morelos”; Susanita Tiene Un Ratón: “Linda toda ella te mando un abrazo como te extraño amiguita!!!”; Sagishu Fernández: “La voz más suave de la radio...”; Óscar Medina: “Marga te he dicho siempre. La mejor voz, saludos”; Mujer de las Flores: “No invitan!”; Belinda García: Felicidades. Siempre admiré tu voz y tu trabajo Margui. Un abrazo amiguita”; Angélica María Morales Martínez: “Muchas felicidades Marga, bien merecido”; Carlos HC: sin duda la mejor”; Elsa Castorela: “Mis felicitaciones querida Marga

Aguirre Castillo, un abrazo sonoro”; Rodrigo Miranda Márquez: “Uuuoooraaaale que buena ondaaaaaa Margisburguis, FELICIDADES! te mando un abrazo!”; Alejandra Rodríguez: “Felicidades... K dios la siga BENDICIENDO a tan maravillosa mujer... Saludos tiita”; María Rosalba Jiménez Salinas: “Hola comadre maravillosa voz envidiable felicidades comadre tu público te quiere mucho pero más dios que él te bendiga mucho”; Karla Xoch Gb: “Felicidades Marga Aguirre, inolvidable tu dedicación, compromiso y presencia expresada a través de la voz!”…

Con respeto y admiración: a la amiga, a la compañera y jefa en Radio UAEM.

 

Email: gerardonoticias01@gmail.com

Twitter: @gerardosuarez73



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba