El Regional

Local

Gerardo Suarez |
2017-04-21

-Diputados del Congreso de la Unión lamentan incapacidad del Mando Único; envían carta al secretario de Gobernación

-Condenan el secuestro en Yautepec de Humberto Segura; es indignante lo que pasa en Morelos, dicen

Debe garantizar el gobierno federal la seguridad de los morelenses a través de las fuerzas federales ante la incapacidad del Mando Único ante la grave delincuencia que se vive en la entidad, coincidieron los diputados federales morelenses, luego de condenar el secuestro del que fue objeto el ex presidente municipal de Yautepec y ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional.

A través de una carta que le enviaron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los legisladores Rosalina Mazari Espín, Matías Nazario Morales y Manuel Vallejo, del PRI; Javier Bolaños Aguilar y Emma Margarita Alemán Olvera, del PAN; María Eugenia Ocampo Bedolla, de Nueva Alianza; Blanca Margarita Cuata Domínguez, de MORENA, recordaron que el pasado miércoles en Morelos fue privado de la libertad “un compañero ex alcalde y diputado local priísta, pero sobre todo un hombre íntegro y trabajador que deseamos sea devuelto de inmediato sano y salvo con su familia, motivo por el cual pedimos su atención e intervención en este importante tema”.

El comunicado que le envían al encargado de la política nacional, señalan que es preocupante la situación que se vive en el estado de Morelos pero además es indignante. Precisan  que las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubican a Morelos como una de las entidades federativas con mayor incidencia delictiva del país.

Sin embargo, los diputados federales le hacen ver al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que más allá de la frialdad de los números, de los cuáles conoce bien, señalaron que el sentir de los morelenses ante el clima de inseguridad que priva en nuestro Estado es de miedo.

“Ante la reiterada comisión de delitos violentos, los morelenses vivimos con miedo, sumidos en la zozobra continua, con la angustia de que, en cualquier momento, cualquier miembro de nuestra familia o de nuestras amistades cercanas, pueda ser víctima de la delincuencia”, precisaron.

De igual manera, precisaron que los hechos violentos suceden de manera cotidiana en todos los municipios de Morelos, sin que la administración estatal que encabeza Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, pueda acallar la voz y el dolor de las víctimas o de sus seres queridos.

Ante este negro panorama en  materia de seguridad, explicaron que hoy “los morelenses nos sentimos desprotegidos, abandonados a nuestra suerte ante un gobierno estatal insensible y carente de rumbo, que prefiere maquillar las cifras en lugar de enfrentar con honestidad la realidad de un Estado que ha caído víctima de la delincuencia, ante una estrategia de seguridad pública fallida y que el Gobernador se obstina en presentar como un logro de su gobierno”.

De ahí que la inseguridad tiene a la población de Morelos contra la pared, puesto que el repunte de la violencia y la comisión de delitos de alto impacto es constante y creciente sobre todo, en delitos de alto impacto como los homicidios, los secuestros, la extorsión, los asaltos y robos que laceran el patrimonio de los morelenses, son cosa que todos los días, ocurren a plena luz del día y en los sitios de mayor concurrencia social.

Los legisladores de los diferentes partidos políticos, recordaron que hace algunos días, fue secuestrado el hermano de un alcalde en funciones, aunado al asesinato en una de las principales avenidas de Cuernavaca de un joven empresario durante una cabalgata popular, así como tantos y tantos hechos delictivos que a diario acontecen en una atmósfera de impunidad.

Aunque al final, dejaron en claro que los casos de violencia y delincuencia son muchos más, aunque en su mayoría no son denunciados debido al enorme descrédito y colusión de la autoridad ministerial; sin embargo, cada uno es altamente preocupante y consterna por igual.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba