El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2017-03-29

-Estos no deben alarmar porque es una cifra pequeña ante el núcleo de alumnos de educación básica: Beatriz

-Los reportes son por agresiones entre estudiantes o insultos contra profesores, dice la funcionaria

Para las autoridades educativas en Morelos los 44 casos de bullying –violencia escolar- registrados en 2016 no deben alarmar, porque es una cifra mínima ante el núcleo de alumnos de educación básica.

“Pero yo creo para el volumen que tenemos de estudiantes en básica de 250 mil estudiantes, no es una cifra realmente que nos preocupa, sino que nos ocupa y no hay un número importante de incidencias”, expresó la titular de la Secretaría de Educación (SE) en el estado, Beatriz Ramírez Velázquez.

Según la funcionaria los reportes de bullying en los planteles educativos son por agresiones entre los mismos alumnos o insultos contra profesores.

Acompañada del director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, Ramírez Velázquez presentó el Manual para  la Atención de Casos de Violencia Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes.

En este sentido, comentó que no tienen ningún reporte o evidencia sobre violencia sexual en niños, aunque precisó que el manual servirá para prevenir cualquier tipo de violencia, no sólo en las escuelas, sino en la comunidad y en el hogar.

“Yo les puedo decir con mucha tranquilidad, que las que hemos recibido al interior de los planteles quejas o denuncias que son las que se conocen como acoso escolar, pero en este momento, insisto no tenernos evidencia de que sea una situación delicada, por eso queremos actuar en la prevención”, dijo.

Finalmente, en su intervención, Pacheco Godínez informó que el Manual “también se entregará a padres de familia, porque es una herramienta que se suma a la convivencia escolar y participación ciudadana, que tiene como propósito prevenir conductas aberrantes que pueden suceder en el hogar, comunidad o escuela”.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba