El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2017-03-18

-La comisión instructora esperará a que juez primero de distrito resuelva amparo promovido por el edil

-Pese a que magistrados fueron informados desde hace un mes sobre éste, apenas dieron cuenta al pleno

Miembros de la Comisión Instructora del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), notificaron a los integrantes del salón de plenos del Poder Judicial la  suspensión de la sentencia sobre el juicio político que se sigue en contra del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Fue durante la sesión de pleno del Poder Judicial de Morelos, cuando sus integrantes, entre ellos, María del Carmen Verónica Cuevas López, Elda Flores y Manuel Díaz Carbajal, dieron a conocer la suspensión de la sentencia en contra del alcalde capitalino, Cuauhtémoc Blanco, hasta que el juez primero de distrito resuelva el amparo promovido por el ex futbolista.

Fue mediante un acuerdo que tomaron los magistrados que forman parte de esta Comisión María del Carmen Cueva López, Elda Flores León y Manuel Díaz Carbajal, quienes pese a que desde  hace un mes fueron notificados por la justicia federal de la suspensión del proceso en la sesión extraordinaria hasta apenas este  viernes se dio cuenta al pleno del TSJ.

"Se emitió un acuerdo en este juicio político, donde se dijo, que nos reservamos con la finalidad de no violentar la suspensión que se le concedió al alcalde, por ello, nosotros no le vamos a resolver un proyecto de resolución y lo presentamos ante el pleno, lo que hicimos fue darlo al conocimiento al pleno del Tribunal confirme a la transparencia", dijo.

Cabe recordar que en el pasado 15 de diciembre del año pasado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), creó una comisión Instructora para analizar y resolver el juicio político del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Sin embargo, en enero pasado, un juez federal otorgó una suspensión al juicio político que le promovieron al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba