El Regional

Local

Minerva Delgado |
2017-03-18

-La secretaria de Desarrollo Social reconoció que el presupuesto "no da para todos los uniformes"

-Los talleres del Programa Empresas de la Mujer tampoco podrían con toda la labor de confección

La secretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal, Blanca Almazo Rogel anticipó que los 45 mdp que el Congreso 'etiquetó para la Ley de Uniformes Gratuitos Escolares, "son insuficientes".

"... no da para todos los uniformes", fue la respuesta de la funcionaria a la diputada local Leticia Beltrán, quien le preguntó si el presupuesto era suficiente para la realización de los uniformes para estudiantes. 

Incluso la funcionaria también dejó ver que tampoco serían suficientes los talleres de costura que mujeres del Programa Empresas de la Mujer han conformado para la elaboración de los uniformes, por lo que se tendrían que apoyar en talleres "consolidados" y algunos otros de nueva creación, que serán capacitados a la brevedad (sic).

Desde ahora, anticipó que si no hubiera capacidad para que las mujeres del Programa Empresas de la Mujer confeccionen las prendas de los estudiantes, una cantidad menor de uniformes tendrían que conseguirse con "otros proveedores".

"La idea es que el mayor proveedor, sean las mujeres", precisó.

Hace unos días, la Cámara de diputados tuvo que volver a aprobar la Ley de Uniformes Gratuitos que había votado en diciembre pasado, debido a que el gobernador, Graco Ramírez la regresó con observaciones,  al detectar que el costo total de los uniformes para los estudiantes de educación primaria (primera etapa de la ley) superaba el presupuesto de 45 mdp que se etiquetaron en el Presupuesto de 2017.

La secretaria de Desarrollo Social compareció ayer ante diputados locales, como parte de la glosa por el IV informe del gobernador, Graco Ramírez.

En otros temas, dio a conocer que el gobierno estatal, se está preparando recibir a los migrantes morelenses que pudieran ser deportados del vecino país del norte.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba