El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2017-03-18

-No representa un aumento de fallecimiento en comparación a otros años: Mora

-Son de personas de la tercera edad que padecían enfermedades adicionales y no estaban vacunados, dice


En esta temporada invernal, las muertes por influenza suman cuatro, confirmó  la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado, Patricia Mora González, sin embargo, dijo éstos casos no representa un aumento de fallecimientos en comparación con años anteriores.

En entrevista, explicó que las defunciones son de personas de la tercera edad que “padecían enfermedades adicionales como diabetes, hipertensión y no estaban vacunados”.

De acuerdo con la funcionaria “las enfermedades infecciosas como la influenza aunque sea estacional pueden estar presentes todo el año y afecta con mayor fuerza a personas vulnerables como adultos mayores y niños menores de seis años”.

Por lo anterior, insistió en la importancia de la vacuna contra la influenza, tras informar que se ha aplicado un 90 por ciento de la meta de vacunación para este año que es de 451 mil vacunas.

Quejas de trabajadores del HNAM

En otro tema, cuestionada sobre las denuncias de trabajadores sindicalizados del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) de Emiliano Zapata sobre la falta de material humano y desabasto de medicamentos en el nosocomio, Mora González aseguró que existe un abasto de recursos humanos y materiales.

Además, desmintió que se hayan congelado al menos 70 plazas de enfermeras y médicos del hospital durante la actual administración gubernamental, como lo denunciaron los sindicalizados.

Por último, aseveró que es imposible otorgar un incremento salarial del 5 por ciento como exigen los trabajadores, indicó que la propuesta es de 3.08 por ciento y “no existen condiciones para otorgar el 5%”.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba