El Regional

Local

Redacción |
2017-03-18

-Resaltó que el Congreso de Morelos sienta un precedente a nivel nacional 


Es un acto de justicia para los ciudadanos el haber aprobado la Reforma Político Electoral para el estado de Morelos con la reducción de 30 a 20 en el número de diputados del Congreso del Estado, consideró el diputado Jaime Álvarez Cisneros, coordinador del grupo parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano.

A través de un comunicado de prensa, destacó que el paso dado por el Congreso sienta un precedente en la historia del país, al ser Morelos el primer estado que se atreve a reducir el número de sus diputados locales y con ello lograr un ahorro en su gasto burocrático.

Señaló que el clamor social ante los actores políticos va en contra de las administraciones obesas y despilfarradoras de dinero, según la experiencia obtenida en su trabajo de gestión en diversos lugares de la entidad, donde los mismos habitantes han expresado la necesidad de obra pública y de más acciones que los beneficien.

En entrevista, recordó que la Reforma reduce el número de Diputados y Regidores, en una acción que permitirá, tan solo para el Congreso del estado, un ahorro del 40 por ciento de su presupuesto anual, lo que se traduce en alrededor de 200 millones de pesos.

Esos recursos –abundó el legislador- se destinarían de manera automática para obra pública o infraestructura de salud o educación, por ejemplo, lo que significaría un beneficio directo para los ciudadanos.

Finalmente, rechazó que tengan dedicatoria las reformas sobre los años de residencia requeridos para aspirar a determinado cargo de elección popular e indicó que la finalidad es evitar casos de fraude electoral.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba