El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2017-02-17

-Debe Ejecutivo presentar estudio de impacto ambiental y socializar el proyecto, advierten

 

Empresarios advirtieron que no permitirán que el Gobierno del Estado peatonalice las calles de Centro de Cuernavaca, sin antes presentar un estudio de impacto ambiental y socializar el proyecto.

En entrevista,Ángel Adame Jiménez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cuernavaca, aseveró que“si no se toma en cuenta la opinión de la gente, el proyecto no puede avanzar”.

Dijo que las cámaras empresariales están a favor de la inversión y embellecimiento del primer cuadro de la ciudad, sin embargo, manifestó que “no al cierre de calles por ocurrencia”.

“Estamos de acuerdo en a la inversión, sí a la infraestructura, que se modifique y se respete la arquitectura, pero en el tema de la peatonalización que se revise de manera detallada y que analice que sean pocas calles o ninguna”, expresó.

Consideró que debe existir un “análisis más a fondo, un estudio de impacto ambiental,socializar que las calles sean solo peatonales porque por la geografía de Cuernavaca, por sus subidas y bajadas, no sería viable”.

Además,expresó que el riesgo de que con el cierre de calles, crezca el comercio informal y citó el ejemplo de la calle Vicente Guerrero donde se incrementó el ambulantaje desde que se cerró el paso de vehículos.

El proyecto de la administración de Graco Ramírez es convertir en Ecozona el centro histórico, es decir, cerrar al tránsito vehicular en calles Gutenberg, Rayón y Lerdo de Tejada y Mariano Matamoros, mientras que las unidades del transporte público circularían por Álvaro Obregón y Boulevard Juárez.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba