El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2017-02-17

-Es por ello que se ordenó su retiro, puntualizó el secretario de Administración estatal

Según el secretario de Administración del Gobierno del estado, Alberto Barona Lavín el espectáculo callejero que ofrecen los payasos en Plaza de Armas “Emiliano Zapata” de Cuernavaca ofende la dignidad de las mujeres, por esto, se ordenó su retiro del zócalo.

“Nadie que ofenda a las personas puede estar en la plaza y que no tenga el permiso correspondiente podrá hacer uso de ella”, advirtió.

Además, de acuerdo con el funcionario existen quejas de las agresiones machistas que vertían los payasos durante su show contra las mujeres que incluso “iban pasando por la plancha”.

 “Lo único que no tiene cabida en esta Plaza Cívica es la falta de civilidad, son bienvenidas todas expresiones artísticas y culturales, todas son bienvenidas, pero con orden y respeto para el disfrute de las familia”, manifestó

Asimismo, sostuvo que el decreto establece que el zócalo es propiedad del Gobierno del estado, ante esto, restó importancia al anuncio de las organizaciones de payasos de interponer recursos jurídicos por restringirles el uso del espacio público.

Por último, Barona Lavín dijo que la Comisión  Estatal de Seguridad a través de la Policía Morelos –antes Mando Único- vigilará la plancha capitalina para evitar que quien no tenga autorización del Ejecutivo pueda utilizarla.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba