El Regional

Local

| Juan Lagunas
2018-09-15

-Irritó en su comparecencia a diputados ante la “simulación” y el triunfalismo que le cuestionaron

-El secretario de Gobierno no soportó los señalamientos que recibía y abandonó intempestivamente el salón de plenos 


Ángel Colín López, secretario de Gobierno, abandonó intempestivamente el recinto legislativo, dejando un cúmulo de incertidumbres en torno a los temas de su comparecencia (en las postrimerías del último informe del gobernador Graco Ramírez Garrido).

El diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Marcos Zapotitla Becerro (quien es secretario de la Mesa Directiva), le gritó: “¡Cobarde!, ¡cobarde! ¡Así es el gobierno de la nueva visión!”. Acto seguido, y en medio de rechiflas, se dio el éxodo del funcionario.

Durante el proceso de presentación, los diputados del parlamento 54 reclamaron al funcionario la crisis de ingobernabilidad en que deja postrado a Morelos: plagios, extorsiones, asesinatos de mujeres, grupos de autodefensa, ejecuciones, disputas de cárteles y, en general, un rechazo civil.

Tania Valentina Rodríguez Ruiz le exigió al funcionario que tuviera “vergüenza” y que no mostrara satisfacción con las acciones que hizo en su periodo, porque “no sirvieron para dirimir la inseguridad”. En tribuna, solicitó a sus símiles a que exijan que las siguientes comparecencias no se hagan bajo la influencia de la simulación.

Blanca Nieves Sánchez Arano y Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, de Nueva Alianza y Encuentro Social, respectivamente, reprocharon las evasivas y desatenciones de Colín López ante los cuestionamientos sobre la devastación que causó el sismo en la zona sur; la transparencia de los recursos del Fondo Nacional de Desastres y la reconstrucción de las áreas laceradas; las deficiencias en materia de protección civil; la incesante violencia de género, el incremento de las muertes por las pugnas del crimen organizado, nula atención a las víctimas, entre otros.

El también presidente de la Mesa Directiva aseveró que el titular de la política interna no respondió a las interrogantes trascendentales. Ponderó que no hay nitidez en los rubros de “Unidos por Morelos”, las aportaciones económicas de las fundaciones que coadyuvaron a aligerar el escenario de desolación; la reconstrucción de las escuelas, el monto de los recursos.

Tras el suceso, el Pleno del Congreso aprobó emitir un extrañamiento al titular del Poder Ejecutivo estatal, ante la actitud de Colín López, a la que calificaron como una “falta de respeto”.





2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba