El Regional

Local

| Juan Lagunas
2018-09-15

-Así lo informó el secretario de Hacienda, Jorge Michel, al comparecer ante integrantes de la LIV Legislatura

-Diputados coincidieron en que dio datos falaces y “maquillados”; no concuerdan con la deuda heredará

 El secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna informó que el gobierno de Graco Luis Ramírez dejará “finanzas sanas” a la nueva administración (que encabezará, a partir del 1 de octubre próximo, Cuauhtémoc Blanco Bravo): cinco mil 900 millones de pesos para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

En el marco de su comparecencia, precisó que los recursos emanados de la extinción de los fideicomisos: de Promoción Turística, que pertenece a la Secretaría de Turismo, y el de Fomento a la Competitividad y el Empleo, de la Secretaría de Economía, se destinaron “íntegros” hacia la Fiscalía General del Estado, cuya última reforma, que tuvo verificativo en julio pasado, le dotó autonomía financiera.

Sin embargo, los diputados de la 54 Legislatura coincidieron en que el titular de Hacienda dio datos falaces y “maquillados”, que no concuerdan con la deuda que Graco Ramírez heredará a Cuauhtémoc Blanco, que asciende a casi siete mil millones de pesos.

La legisladora de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Elsa Delia González Solórzano, expuso que la estructura financiera actual está en condiciones “deplorables”.

Michel Luna atajó esos cuestionamientos, al expresar que el crecimiento económico del estado es del orden del 4.7 por ciento, como resultado del fortalecimiento de las conexiones carreteras, la apertura a la inversión y la “claridad” en el manejo del presupuesto.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional, Rosalina Mazari Espín le pidió que en lo sucesivo tengan más esmero en distribuir equitativamente los recursos, para atender todas las necesidades de los morelenses en materia de movilidad y transporte, educación (el 50 por ciento de la infraestructura está en riesgo de colapsarse, a raíz del movimiento telúrico del 19 de septiembre del año pasado) y empleo.

La legisladora del Partido Movimiento Ciudadano, Ana Cristina Guevara expuso que Morelos se sitúa en tercer lugar dentro de la lista de las entidades federativas con mayor deuda pública.

Del lunes 17 y hasta finalizar este mes, seguirán las comparecencias de los secretarios del gabinete actual, como parte de la glosa del último informe de gobierno. Salvo Alberto Capella, quien dimitió a su cargo de comisionado de Seguridad Pública Estatal.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba