El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2018-09-15

-Así como para evitar comparecer ante los diputados locales entrantes, precisó el presidente del FMA

-Faltó respondiera sobre multihomicidios registrados en su gestión ante la falta de prevención del delito


El presidente del Foro Morelense de Abogados (FMA), Pedro Martínez Bello, aseguró que la renuncia de Jesús Alberto Capella Ibarra como titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) fue para evadir su responsabilidad y evitar comparecer ante los diputados locales.

En entrevista, el litigante lamentó que Capella Ibarra no rinda cuentas ante la ciudadanía morelense, debido a que faltó respondiera a los multihomicidios registrados durante su gestión ante la falta de prevención del delito, tal es el caso del asesinato de seis personas, entre ellos un recién nacido, en la colonia Rubén Jaramillo, en Temixco.

“Alberto Capella deja la CES en medio de una serie de multihomicidios, pudiéramos recordar el multihomicidio de la familia del alcalde de Temoac, recordemos también que en el año pasado se registró el homicidio de una familia en Temixco, de los cuales Capella Ibarra no ha declarado sobre los hechos, ya que fue perpetrado por elementos de la GOES”.

Explicó que en las acciones que realizó estando al frente el ex jefe policiaco no deberá haber “borrón y cuenta nueva”, ya que estaba citado para comparecer el próximo 19 de septiembre ante el recinto legislativo.

“Es lamentable que con su renuncia quiera evitar todos los problemas de la falta de programas de prevención del delito, ya que deja el estado en malas condiciones en materia de inseguridad; en los últimos meses se ha registrado un alto número de asesinatos violentos de los cuales no hemos tenido respuesta, esto no debe de ser borrón y cuenta nueva”, acotó.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba