El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-09-15

-Luego de que el pleno dejó sin efectos el nombramiento de Flor Dessiré León por cumplir una sentencia de un juez

-Existe el riesgo de que se pierdan recursos de los programas federales para atender problemas, señalan

Un grupo de empleadas del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM) protestaron  en el Congreso local para exigir a los diputados la reposición del proceso de designación de la titular.

Después de que  el Pleno del Congreso del estado dejó sin efectos el nombramiento de Flor Dessiré León Hernández, por cumplir una sentencia de un juez.

Las trabajadoras acompañadas de mujeres feministas señalaron que existe el riesgo de que se pierdan recursos de los programas federales para atender problemas como violencia de género. 

Por esta razón, señalaron que es urgente que los diputados repongan el proceso de designación de la titular del IMEM y se garantice continuidad en el trabajo del organismo para atender la violencia contra las mujeres.

“Nos ponen en una situación complicada, nos deja desprotegidas porque el Instituto es autónomo,  queremos que se reponga el proceso”, dijo Claudia Rivera, trabajadora del IMEM.

Según afirmaron que la dirección del Instituto se encuentra acéfala, además Lamentaron que la determinación del Juzgado Quinto de Distrito de suspender el proceso y dejar "desprotegido" al organismo.

“Pedimos que el Congreso del estado reponga de inmediato el procedimiento, nos apena que el Juzgado no tenga perspectiva de género sobre este asunto”, expresó la trabajadora.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba