El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-09-15

-Sin contar con la autorización del gobierno capitalino; se colocaron más de 500 de forma sorpresiva


Sin autorización del Ayuntamiento de Cuernavaca, los comerciantes de Plaza Lido y Degollado, así como ambulantes cerraron la calle Vicente Guerrero del centro de la ciudad para instalar sus puestos.

Más de 500 comercios fueron colocados, de manera sorpresiva la mañana de este viernes, a pesar de no tener la autorización del Gobierno municipal, los vendedores se colocaron en la vía pública para la verbena de los festejo del mes patrio.

Mario Lara López, secretario de la Sección  15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Morelos  dijo: “No, al Ayuntamiento no le solicitamos permisos, ellos (autoridades) están más preocupados por la entrega-recepción y efectivamente se les hizo de conocimiento, pero si no responden nosotros no podemos esperar”.

Según el líder de los fenicios, tuvieron que salir a las calles para reactivar las ventas, debido a que los ingresos han bajado hasta en un 50 por ciento a consecuencia de la crisis económica y la inseguridad.

Además informó que por la inseguridad en Cuernavaca, los propios fenicios contrataron dos empresas de seguridad privada para vigilar la calle durante los tres días (viernes, sábado y domingo) que estarán ofertando su mercancía.

Explicó que son 36 elementos de seguridad privada los que reforzarán la vigilancia para evitar algún hecho delictivo, incluso confrontación entre los propios comerciantes.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba