El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2018-09-15

Un tribunal de alzada decretó libertad al ex alcalde de Cuautla, Jesús González Otero, quien fuera acusado por el delito de peculado y ejercicio indebido del servicio público bajo la causa penal JOC 29/2018 en arresto domiciliario.

Fue la mañana de este viernes, cuando se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares por parte de un tribunal de enjuiciamiento, cuando las autoridades judiciales determinaron procedente la libertad del ex alcalde Jesús González Otero y concluir el juicio por presunto peculado y ejercicio indebido del servicio público.


De acuerdo con el defensor particular del ex alcalde, Alexander López Ortiz, aseveró que de los dos argumentos que presentó la fiscalía ante un tribunal de alzada sobre la probable sustracción de la justicia se puso a disposición del poder judicial el pasaporte y visa del imputado.

El defensor antepuso que la segunda reaprehensión se ejecutó al asistir a una audiencia correspondiente a su causa penal por lo que sostuvo que no existe voluntad para sustraerse de la justicia, argumento que acogió el tribunal.

Por tal motivo, será este lunes próximo cuando se lleve a cabo una audiencia intermedia bajo otra causa penal pero por el mismo delito en el ejercicio fiscal del 2014 que reforzó los argumentos de la defensa.

Es de recordar que en julio del 2017, González Otero fue reaprehendido, permaneciendo desde entonces en la cárcel distrital en Cuautla.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba