El Regional

Local

Redacción |
2018-09-15

 

-Siete de cada 10 alumnos concluyen el bachillerato: Eduardo Pineda Bermúdez

A 30 años de su fundación, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) registra una Eficiencia Terminal del 70 por ciento, mientras que la media nacional y estatal se ubican en 64.8 y 59.8 por ciento, respectivamente, afirmó Eduardo Pineda Bermúdez, director general de este subsistema de educación media superior en la entidad.

Destacó que este resultado es producto del compromiso y dedicación de los docentes del Cobaem, quienes además son respaldados con un programa de capacitación anual para cumplir con los cambios impulsados en la educación media superior.

“Tres décadas han consolidado de una manera importante al Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos, convirtiéndose en la primera opción” para estudiar el bachillerato, pues esta institución cuenta con 22 unidades académicas en 20 de los 33 municipios del estado, agregó.

Pineda Bermúdez indicó que “más de 55 mil jóvenes han egresado de esta institución en estos 30 años y todos ellos están haciendo una aportación importante en la vida profesional”, y añadió que algunos egresados se han sumado al proceso de enseñanza en este subsistema con el propósito de contribuir con la formación de una juventud culta y productiva.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos fue creado el 14 de septiembre de 1988 durante la gestión del ex gobernador Antonio Riva Palacio López y han sido directores generales Óscar Puig Hernández, Federico García Rodríguez, Ricardo Quiroz Marrón, Felipe Sedano Reynoso, Pedro Valencia Valencia, Mauro de Jesús Pacheco González y Héctor Fernando Pérez Jiménez.

Cabe destacar que la actual secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, fungió como encargada de despacho durante el 2000.





2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba