El Regional

Local

| Juan Lagunas
2018-09-15

-Exclamó que el estado se queda en vilo, con una crisis de inseguridad que se ha agudizado

-Quedaron diversos temas pendientes: las fosas de Jojutla y la crisis financiera de la UAEM, subrayó


El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez calificó como “casual” la dimisión de Jesús Alberto Capella Ibarra al frente de Comisión Estatal de Seguridad Pública.

A una semana de su comparecencia, el comisionado emitió su renuncia, aduciendo: “por así convenir a mis intereses”. Sin embargo, Sotelo Martínez, irónico, dijo “qué casualidad”.

Exclamó que el estado se queda en vilo, con una crisis de inseguridad que se ha agudizado, desde el robo a mano armada, desaparición forzada y, a la vez, diversos temas pendientes: las fosas de Jojutla y la crisis financiera de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Insistió que los grupos de autodefensa evidencian un desinterés de las autoridades que deben procurar la justicia y salvaguardar el bienestar integral de la ciudadanía.

Reprochó el bajo o nulo interés que el gobernador Graco Ramírez le ha conferido al tema de las comparecencias de sus secretarios, porque no les mandó (al pleno) un compendio impreso de su último informe de actividades: “No existe la voluntad de ser claros en lo que es una obligación de informar lo que como funcionarios públicos deben dar”. Esto, ante su intempestiva salida del Congreso, por la cual no se completó su comparecencia.

Asimismo, lamentó la falta de seriedad del jefe del Ejecutivo para con el Legislativo; sobre todo, el día 1 de septiembre pasado, cuando “ni siquiera nos dijo que no iba a asistir”: “Morelos necesita que demos la cara, que estemos presentes en los momentos importantes; independientemente del color que va a legislar, hoy somos un poder que exige respeto”, acotó.

Por otro lado, manifestó que hay una crisis también en la Secretaría de Salud, que preside Patricia Mora, en la que hay escasez de medicamentos, lo que afecta a la economía de las familias morelenses: “La salud se ha convertido en un lujo”… en un aliciente “para unos cuantos”.

Finalmente, cabe destacar que el ex comisionado de Seguridad es abogado. Según su expediente, no cuenta con carrera policial. Fue dos veces titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Tijuana: de 2007 a 2008 y de 2010 a 2013.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba