El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-09-15

La Secretaría de Salud recomendó a la población modere el consumo de grasas, picante y alcohol durante la celebración de fiestas patrias.

En un comunicado de prensa, alertó sobre comer en abundancia puede provocar indigestión, gastritis o colitis, además que los platillos con altas cantidades de calorías fomentan el sobrepeso y la obesidad.

Además menciona que los alimentos altos en calorías pueden generar enfermedades diabetes, hipertensión o complicaciones cardiacas.

Por lo anterior, la dependencia recomendó no abusar de los alimentos típicos de la fecha, preferir el consumo de agua simple o de sabor con poca azúcar y realizar actividad física.

También alertó sobre revisar la preparación de alimentos de manera higiénica para prevenir enfermedades diarreicas.

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social reveló que incrementa hasta en un 40 por ciento los accidentes por el uso de pirotecnia durante los festejos del mes patrio.

Señaló que en estas fechas se incrementa la atención médica en especial en niños, esto, por las quemaduras a consecuencia del uso de la pirotecnia.

La delegación Morelos del IMSS,  informó que durante el fin de semana del 15 y 16 de septiembre habrá guardias en las áreas de urgencias y en medicina general.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba