El Regional

Local

Yesenia Daniel |
2018-09-15

Jojutla, Mor.- Dado que la actividad agrícola es una de las principales en esta región del estado, el Ayuntamiento de Jojutla inauguró la Expo Ganadera en donde participan productores locales y foráneos.

Ayer al inaugurarse esta actividad, autoridades municipales, entre ellas el regidor de Asuntos Agrícolas, Francisco Javier Espín Vargas, explicó que hace 2 años se llevó a cabo la primera Expo ganadera y tuvo buena aceptación de parte de la población, "ganamos todos porque nos fue bien".

Esta exhibición de animales de granja que se emplean para producción de carne, leche, agrícola o recreación, tiene como objetivo, mostrar a la población las bondades de la actividad ganadera, así como la economía que genera, e incluso el cuidado del medio ambiente.

En la expo, los productores tienen la oportunidad de intercambiar experiencias con otros productores y con médicos veterinarios que los actualizan sobre enfermedades y tratamientos para su ganado.

Participan también artesanos locales y de la región que ofrecen sus productos.

Espín Vargas adelantó que en el mes de octubre, la exposición estará en la Feria de Tehuixtla, pero por el momento la expo ganadera estará del 14 al 16 de septiembre en el estacionamiento de la tienda departamental Soriana, antes Comercial Mexicana; enfrente del hospital Meana en la cabecera municipal de Jojutla.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba