El Regional

Local

| Juan Lagunas
2018-09-14

-Por la imposición de las comisiones que se designaron al seno del Congreso, el argumento

-Héctor García, Alejandra Flores, Ariadna Barrera y Elsa González manifestaron su rechazo a los consensos

En conferencia de prensa, los integrantes de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunciaron la disolución de la alianza partidista “Juntos haremos historia”, bajo el argumento de la imposición de las comisiones que se designaron al seno del Congreso.

Ahí, Héctor Javier García Chávez, Alejandra Flores Espinoza, Ariadna Barrera Vázquez, y Elsa Delia González Solórzano manifestaron su rechazo a los consensos que se están suscitando en la Junta Política y de Gobierno, cuya titular, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, los ha marginado continuamente.

En una entrevista previa, el diputado del Partido del Trabajo, José Casas González aseveró que dicha coalición se resquebrajó desde hace tiempo, cuando los ideales de Andrés Manuel López Obrador fueron tergiversados por los ahora inconformes.

Agregó que su migración hacia el Partido del Trabajo no fue un “acto de traición”, sino de congruencia con sus convicciones políticas e ideológicas.

De esta forma, lo que hasta el 2 de julio pasado (con el veredicto ciudadano que le dio un triunfo casi unánime a la coalición), la fusión ideológica quedó disuelta. Entonces, también estaba adherido José Casas González (hoy del Partido del Trabajo).

El conflicto data desde las sendas cartas u oficios que Casas González envió a la dirigencia nacional, en agosto pasado, aludiendo un cúmulo de irregularidades en la designación –entonces- de García Chávez como coordinador de la bancada.

Durante la sesión, el pleno aprobó un punto de acuerdo para apoyar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con la finalidad de rescatarla del déficit financiero en que se encuentra y, asimismo, no debilitar el desarrollo académico ni laboral. Están en riesgo los estudios de 3 mil estudiantes, que integran la matrícula.

La Federación de Estudiantes Universitarios entregó a la bancada de MORENA una carta compromiso. Ésta se comprometió a respaldar las demandas de la comunidad de catecúmenos. Su dirigente, Erik González García pidió a los representantes populares que se sumen a su causa y se inmiscuyan en la mesa de negociaciones.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba