El Regional

Local

| Jorge Robles Salazar
2018-09-14

-El ataque se perpetró este jueves, generando temor entre los vecinos y familiares


Temoac, Mor.- Las tres mujeres que murieron en el ataque perpetrado la madrugada de ayer a una familia en su propio domicilio ubicado en la calle 16 de Septiembre del poblado de Huazulco, perteneciente a este municipio, son familiares del alcalde electo Valentín Lavín Romero; se trata de su madre, su hermana y sobrina.

El alcalde electo arribó a la Fiscalía Regional Oriente, en la ciudad de Cuautla, donde se llevaba a cabo la necropsia de ley de la madre de 84 años de edad, su hermana de 55 y su sobrina, una menor de 7 años de edad, para realizar los trámites correspondientes y hacer las primeras declaraciones ante una autoridad.

Demandó respeto al luto de su familia y a esperar, porque en breve realizará las declaraciones pertinentes.

El ataque perpetrado poco después de las 02:00 de la madrugada de este jueves generó temor entre los vecinos y familiares quienes evitaron brindar información sobre los hechos que impactaron a la comunidad.

Extraoficialmente se dijo se trató de un comando fuertemente armado que venía a bordo de una camioneta gris, que dejó cerca de 300 impactos de arma de fuego de diversos calibres en el domicilio de las víctimas.

No se sabe si también iban en busca del presidente municipal electo. Lo único que sí se dejó en claro que los delincuentes fueron directamente al domicilio de las víctimas, en este caso la madre, hermana y sobrina del alcalde electo para cometer sus fechoría, para después huir con rumbo desconocido.

Hace unas semanas, Valentín Lavín Romero declaró a EL REGIONAL, que estaba preocupado por la ola de violencia que azolaba al municipio, sobre todo en pueblos como el de Huazulco, de donde es originario, sin que se escapasen Popotlán, Amilcingo y Temoac.

De hecho, en la entrevista realizada solicitaba la intervención de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, debido a que no se podía seguir esperando que se cometieran más crímenes de manera impune.

Ya antes se registraron diversos hechos de sangre, en los que presumiblemente también estaban involucrados familiares del presidente electo, abanderado por el Partido Verde.

Uno de los casos más sonados, sucedió también hace unas semanas, cuando tres personas fueron asesinadas en un taxi, en el municipio de Cuautla, proveniente de la zona oriente del estado. Las personas fallecidas en esa ocasión eran vecinos de Huazulco, y se presumía fueron familiares del alcalde electo, Valentín Lavín Romero.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba