El Regional

Local

Redacción |
2018-09-14

Después de haber realizado una tarea conjunta entre autoridades municipales, organismos y asociaciones protectoras de animales, integrantes del Cabildo aprobaron el Reglamento de Acopio y Bienestar Animal, el cual es el primer reglamento de esta índole a nivel estatal.

Las mesas de trabajo estuvieron integradas por representantes de las asociaciones; Vida A.C., Justicia para Negrita, Índice Ambiental,  la dirección de Control de Fauna, el enlace jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes aportaron diferentes conceptos e inquietudes que enriquecieron este proyecto. 

Dentro del proyecto, se enmarcan dos puntos relevantes, como lo es la prioridad de contar con un Centro de Atención y Protección Animal, espacio que el propio municipio debe sostener para el cuidado y protección de los animales en desamparo, el cual debe tener condicionantes y manejar términos de tiempo con base en la Ley General de Protección Animal.

El segundo punto es la conformación del consejo consultivo para el bienestar animal, en la misma materia, debido a que las asociaciones, animalistas y sociedad en general,  han trabajado de manera aislada, y que gracias a su participación y dedicación se han realizado acciones importantes, pero en conjunto y con el apoyo del gobierno municipal, se necesita consolidar las campañas masivas de vacunación y esterilización.

Con esta acción el Ayuntamiento de Cuernavaca refrenda su compromiso por seguir trabajando en favor de los ciudadanos que promueven iniciativas y causas justas con todo su entorno y para su comunidad.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba