El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-09-14

-Luego de que alertó sobre la posible aparición de un socavón en la autopista México-Acapulco

Después de que el titular de Protección Civil de Cuernavaca, Enrique Clement Gallardo, alertó sobre la posible aparición de un socavón en la autopista México- Acapulco, a la altura de la colonia Chipitlán, donde termina el Paso Exprés, el Centro en Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), exigió al funcionario municipal sustentar con un estudio técnico sus afirmaciones.

En un comunicado de prensa, la dependencia federal conminó al titular de PC Cuernavaca presentar la información sobre la posibilidad de un nuevo socavón en el kilómetro 94+020, donde desde el pasado mes de junio se registró un “hundimiento”.

Según la SCT, el bache es consecuencia de la filtración de agua pero en este punto, señala el documento existe suelo firme y no hay riesgo de un nuevo socavón.

Desde la formación del bache, se detectó, que el hoyo se formó por escurrimientos en el subsuelo provenientes de la zona colindante con la vialidad.

Sin embargo, “la SCT monitorea continuamente el estado del bache, lo que nos ha permitido ver que el terreno se encuentra saturado, pero no pierde volumen y se puede apreciar que no hay riesgo de un colapso que vaya a provocar un socavón”.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba