El Regional

Local

| Jorge Robles Salazar
2018-09-14

Cuautla, Mor.- Con las modificaciones que hizo el Tribunal Estatal Electoral (TEE), sobre la representación de regidurías en los 33 municipios de Morelos; los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) se quedarían sin representación en el cabildo de Cuautla. Los beneficiados son Morena, MC, PAN e Independientes, quienes serían los que integraran el cuerpo edilicio a partir del 1 de enero de 2019.


Datos proporcionados a este medio informativo, resaltan que con el acuerdo hecho por los magistrados del TEEM, sobre la representación de los cabildos, en el caso de este municipio, al Movimiento de Regeneración Nacional, le corresponderían 3 regidores.

Mientras que en los casos de Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y el Independiente, tendrían la representación de 2 concejales cada uno de ellos, quedando fuera los del PRD y PRI.

Lo mismo sucedió en el caso de los presuntos regidores que ya habían sido determinados por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), del Verde Ecologista (PVEM) y del Trabajado (PT), quienes pierden su representación.

Se menciona que en el caso del PRD, quien tenía la representatividad era Andrés Balón Galicia, quien lleva como suplente a Mario Tadeo Nava, hermano del alcalde Raúl, de los mismos apellidos. Mientras que en el PRI, se queda fuera, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, higo del ex alcalde Ignacio Guerra Tejeda.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba