El Regional

Local

| Jorge Robles Salazar
2018-09-14

Cuautla, Mor.- Expositores de calzado y artículos de piel de León, del estado de Guanajuato, denunciaron al alcalde Raúl Tadeo Nava, y al director de Protección Civil Víctor Manuel Araujo Moreno, de impedirles la apertura de sus negocios instalados en la explanada de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”. Revelaron que ellos cuentan con el permiso correspondiente, además de haber pagado por el documento.

Norberto Zavala representante de los expositores-comerciantes, señaló que “es hasta da risa lo que sucede”, debido a que “los funcionarios de Protección Civil colocaron un sello de clausura hasta en los extinguidores”. Indicó que entonces, si hay un siniestro, “no podemos utilizar el extinguidor porque tiene un sello de clausura, y no podemos ni tocarlo”.


Expresó que el titular de PC del municipio, el pasado miércoles, los insultó, y les clausuró su exposición de calzado y artículos de piel, “porque no cumplíamos con las normas, cuando lo que nosotros hacemos es cuidar o proteger a las personas que vienen, y nosotros mismos, no estamos locos, sabemos lo que hacemos, no es la primera vez que nos instalamos en un lugar”.

De hecho, reveló que Víctor Manuel Araujo Moreno, los trató de extorsionar, “no nos préstamos a eso porque además tenemos nuestro permiso, nosotros no nos instalamos a la fuerza, tenemos un documento”.

Observó que ellos se arreglaron con Mario Tadeo Nava, hermano del presidente municipal Raúl, de los mismos apellidos. “Nos pide el director de Protección Civil que le muéstrenos el recibo de pago, ahí está el permiso, es de parte del ayuntamiento y de Industria y Comercio, ellos nos lo entregaron, nosotros pagamos, que no tenemos un recibo, es porque no nos lo dieron, pensamos que así lo hacían aquí”, manifestó.

El representante de los expositores de calzado y artículos de piel, Norberto Zavala afirmó que están buscando la forma paran poder trabajar, porque al final ellos pagaron por el permiso “nosotros le dimos en la mano a Mario Tadeo Nava, hermano del presidente municipal Raúl Tadeo Nava”.

Es más, les dijo Mario Tadeo Nava, que no había problema, en caso de que se diera alguna protesta de los comerciantes de calzado, y otros similares, “porque ellos, los comerciantes de Cuautla no los apoyaron en las pasadas elecciones, y no tenían ningún compromiso con ellos”.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba