El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2018-09-14

-Presentarán la propuesta una vez que tome protesta el nuevo gobierno del estado, informó

-En éste se contempla el pago de los 309 jubilados con un monto de 119 millones 367 mil pesos, precisó


La titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, dio a conocer que una vez que tome protesta el nuevo gobierno del estado, presentarán de nueva cuenta su propuesta de presupuesto del ejercicio fiscal 2019, donde podrían solicitar un monto superior a los 800 millones de pesos.

En entrevista, la titular del Poder Judicial aseguró que el primero de septiembre pasado presentaron ante los integrantes de la LIV Legislatura su propuesta de presupuesto con el 4.7% del presupuesto programado a la autonomía financiera al Poder Judicial, aprobada por la pasada legislatura.

Carmen Cuevas dijo confiar en que se apruebe la reforma de ley, donde ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se manifestaron a favor del respeto a la autonomía financiera.

“Yo confío en que esa reforma quede establecida a favor para el Poder Judicial; ya estamos enlazados con los diputados, desde que se instaló la cámara de diputados, ya estamos en contacto explicándoles cuáles son esas peticiones financieras y cuáles son los pendientes que tenemos y como Poder Judicial, vamos a tener una relación cercana, de respeto y comunicación”, reveló.

Señaló que en el presupuesto del 2019, se contempla el pago de los 309 jubilados con un monto de 119 millones 367 mil pesos con la intención de cumplir en la totalidad las controversias que se ganaron a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) antes de la aprobación de la reforma al Poder Judicial.

“Nosotros ya hicimos un estudio de cuánto ascienden los gastos para pagar a cada uno de los jubilados, la suma total por el momento no la tengo, pero tenemos cuantificada cuánto es de presupuesto; estamos haciendo las gestiones necesarias para tener transparencia para cubrir cada una de las necesidades (…)”, dijo.

Cabe destacar que según información de las propias autoridades del Poder Judicial del estado, presentaron una propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 de un monto de 844 millones 766 mil y en el capítulo cuatro mil con transferencias se contemplaron 309 jubilados con un monto de 119 millones 367 mil 15 pesos. Adicionalmente, se solicitaron  166 millones 038 mil 466 pesos para hacer frente a los decretos que fueron resueltos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba