El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-09-14

-Así lo informó Antonio Sánchez Purón, de la Canaco

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) Cuernavaca al menos 75 por ciento de los productos de temporada por el mes patrio son de origen chino.

En entrevista, el presidente del organismo empresarial, Antonio Sánchez Purón, dijo que los accesorios que se comercializan por las fiestas patrias son “piratas”.

También comentó el sector comercial es afectado por la venta de productos chinos para los festejos patrios, sin embargo, no presentó cifras de la afectación económica.

Dijo que el comercio establecido se enfrenta a la competencia desleal de los productos importados por China y que no generan ninguna derrama para la economía del país y estado.

Además comentó que los artesanos morelenses han dejado de fabricar banderas, matracas, sombreros, sarapes, ante la llegada de los productos chinos.

“Los artesanos fabricaban las banderitas, ahora han sido desplazados por la importación de productos que lo benefician a la economía del país porque su entrada es ilegal”, dijo el líder empresarial.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba