El Regional

Justicia

Francisco Rendon |
2018-09-14

Integrantes de un grupo armado irrumpieron en una vivienda del poblado de Huazulco del municipio de Temoac, la noche de este miércoles alrededor de las 23:00 horas, donde atacaron a balazos a tres mujeres, dos de ellas de la tercera edad y una niña que este jueves falleció en una clínica de Cuautla, mismas que eran familiares del alcalde electo de esa localidad, Valentín Lavin y parientes de “El Hazán”, preso por una múltiple ejecución en Huecahuaxco, por lo que todo indica que el móvil de esta masacre fue por una venganza del crimen organizado; ya son 505 las víctimas mortales de este 2018.

Los hechos sucedieron este miércoles alrededor de las 23:00 horas, cuando las tres  mujeres fueron atacadas a balazos en su casa ubicada en la calle 16 de Septiembre del poblado de Huazulco, municipio de Temoac, muriendo en el lugar las dos mujeres mayores y horas más tarde la menor en un hospital de la ciudad de Cuautla.

Hasta el momento únicamente se sabe, por las llamadas de auxilio de vecinos y familiares, que a la hora señalada unos desconocidos que al parecer llegaron a bordo de una camioneta color gris, irrumpieron en el domicilio de las víctimas y les dispararon.

A consecuencia del ataque murieron en el domicilio las dos mujeres, mientras que la menor gravemente herida fue llevada a una clínica particular del municipio de Cuautla, en donde la mañana de este jueves se informó de su muerte a causa de los impactos de bala recibidos.

Se dio a conocer que eran familiares cercanas del presidente Municipal electo del municipio de Temoac. A quien en mes de abril pasado sujetos armados le rafaguearon su casa en Huazulco.

La tarde de ayer la Fiscalía General informó en un comunicado de prensa que las víctimas de la masacre son Isabel, de 89 años de edad; Eva, de 58 años de edad y una menor de 7 años de edad de iniciales en su nombre L.Y.C.R.

Además de que en el lugar de los hechos se encontraban un menor de seis años de edad e Isabel, de 27 años de edad, quienes sufrieron una fuerte crisis nerviosa, señalando la autoridad que Isabel es la ex pareja sentimental de Asael Martínez Castillo alias "El Hazán", quien actualmente se encuentra siendo procesado por el crimen de cuatro personas cometido en el poblado de Huecahuaxco, municipio de Ocuituco en el mes de febrero de 2017.

Se destaca también que el domicilio donde ocurrieron los hechos es propiedad de una de las víctimas, Isabel, de 89 años de edad, abuela de los menores hijos del "Hazán", inmueble que se recordó fue cateado en el mes de julio del año 2017, en busca de indicios en contra de este personaje que hoy está sujeto a proceso penal.
También se reveló que por las declaraciones hechas por familiares de las dos mujeres asesinadas Isabel y Eva, que éstas son familiares de la esposa de Valentín Lavín Romero, alcalde electo de Temoac, se sabe por las llamadas de auxilio de vecinos y familiares que a la hora señalada unos desconocidos que al parecer llegaron a bordo de una camioneta color gris, irrumpieron en el domicilio de las víctimas y les dispararon; pese a esta múltiple masacre los agentes policiacos de feminicidios de Cuautla no cuentan con pista alguna de los responsables que siguen sueltos en Temoac.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba