El Regional

Justicia

| Pancho Rendón
2018-09-14

“La Jefa”, Catalina Ríos, tras

invasiones de predios federales

 

Dicen quienes saben, que la famosa ex primera dama del municipio Emiliano Zapata, Catalina Ríos Martínez, mejor conocida como “La Jefa” o “La Patrona”, esposa del polémico ex alcalde Beto Figueroa, estaría detrás de las invasiones de predios vendidos al mejor postor a comerciantes, ubicados a un costado del libramiento de la autopista en el tramo Temixco-Zapata.

Además, se menciona que la misma podría ser la dueña del inmueble clausurado lo que sería o será, una marisquería con venta de micheladas abarcando, la zona libre y parte de terreno federal de la autopista, por lo que llegaron inspectores y clausuraron la obra, motivo por el cual la gente de esta persona bloqueó la carretera y apedreó a quienes protestaron para que abrieran el paso.

Taxistas, comerciantes y seguidores de la ex primera dama exigieron se les permita seguir construyendo locales en la orilla de la autopista y para demostrar su poderío no dejaron pasar a dos ambulancias que trasladaban pacientes a los hospitales del Niño y Adolescente e ISSSTE.

Por estos hechos Katy y seguidores habrían sido denunciados ante la Fiscalía por ataques a las vías de comunicación, daños y despojo de terrenos federales, al grado que ese tramo de la autopista es una mina de oro por el crecimiento de la zona comercial y el valor de los terrenos.

 

“Coyotes” denuncian

las transas en SMyT

Acreditados en la Secretaria de Movilidad y Transporte denunciaron imposición de nuevos requisitos para permitirles realizar trámites de sus clientes en esta dependencia, lo cual calificaron de un plan con maña para que los funcionarios que en unos días más dejarán el cargo y quedarán desempleados se queden con su cartera de clientes y se dediquen a “coyotear”.

Los inconformes, quienes tras insistir en días pasados en ser escuchados por el coordinador de Control Vehicular, Homero “Simpson”, se apostaron en su oficina para insistir en ser atendidos pero el funcionario auxiliado por su Jefe de Placas, Rogelio “El Rojo”, con quien incluso han sido señalados de emplacar autos reportados como robados en Puebla, con el argumento que -estaban por sostener una reunión con delegados- se negó a atender a los gestores y aseguró que lo haría más tarde.

Los inconformes explicaron que en esta semana a unos días de que termine la actual administración les impusieron como requisitos que sus clientes sean particulares o de agencias automotrices que requieran emplazar sus autos deberán enviarles por correo electrónico todos los documentos del interesado y del vehículo a emplazar a las oficinas de estos funcionarios, incluso la factura del automotor a emplear con lo que al parecer se trata de desplazar a los gestores pues al quedarse desempleados, los hoy funcionarios pareciera que quieren quedarse con la cartera de clientes para después dedicarse a coyotes.

 

En Huazulco, la

gente tiene miedo

Un día antes de la matanza de una familia en Huazulco, los habitantes se sorprendieron por el arribo de elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) para ingresar a la vivienda ubicada en la calle 30 de Septiembre de Ana Vicenta “N”, de 40 años y detenerla bajo cargo de homicidio, en agravio de una mujer que fue atropellada el 24 de mayo.

No saben si a raíz de este problema se derivó el otro por venganza, pero lo cierto es que la población exige freno a la violencia.

 

Que le pegan de

balazos a policía

Por el rumbo de Mazatepec, corrió la versión de que se habría desatado una balacera donde un elemento de la policía resultó lesionado, por lo que sus compañeros llegaron a echarle montón a los agresores, sin conocer el resultado.

 

Detenido por robo a

vivienda en Oaxtepec

Dice la policía que aproximadamente a las 13:30 horas les reportaron que sobre la cerrada Chapela de la colonia Santa Rosa en el municipio de Yautepec, se había suscitado un robo.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con la denunciante quien informó que un sujeto se había introducido a un domicilio del cual sustrajo cosas, por lo que los oficiales iniciaron la búsqueda del probable responsable, localizándolo metros adelante.

Al realizarle una revisión se le encontró en posesión de un estéreo marca Sony, una colonia con atomizados, jabones, un control remoto y un cesto, por lo que se procedió a realizar la detención de Gabriel “N” de 23 años de edad.

 

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba