El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-09-13

-Pese a que cientos de estudiantes y trabajadores de la universidad marcharon para exigirle asuma su compromiso

-“Una vez que apliquen una reingeniería para ajustar sus gastos, les llegará el rescate financiero”: Colín

A pesar de que cientos de estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) marcharon para exigir al gobierno de Graco Ramírez asumir su compromiso con la educación y rescatar a la institución educativa de la crisis económica que atraviesa, el Gobierno se deslindó de la situación que enfrenta la máxima casa de estudios.

Sobre esto, el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, aseguró que “han sido seis años de apoyo a la Universidad desde la creación del decreto que otorga el 2.5 por ciento de presupuesto del estado a la institución educativa y rescates financieros por más de tres mil millones de pesos”.

Dijo que se gestionaron los recursos para el rescate de la Universidad, sin embargo, la responsabilidad de la máxima casa de estudios es cumplir con una reingeniería para ajustar sus gastos.

“Una vez que lo hagan y se aplique en esta petición que hizo la Secretaría de Educación Pública les llegará el rescate financiero”, expresó.

En otro tema, sobre las mesas de trabajo del proceso de entrega-recepción con el gobierno entrante, sostuvo que continúan la calendarización de los temas “de manera transparente”.

“Tenemos las reuniones programadas,  el calendario se está cumpliendo, hemos entregado la información y  lo que hemos tratado de hacer es agilizar este proceso”, indicó.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba