El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-09-13

-La administración saliente dejará expedientes “listos” para que se el entrante entregue los apoyos, dice

-Según el funcionario de la Sedagro está garantizado el recurso para validar el pago de los seguros

La indemnización para los productores que perdieron sus cosechas de aguacate por granizadas registradas en los municipios de los Altos de Morelos corresponderá al gobierno electo de Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva.

De acuerdo con titular de la Sedagro, la administración del gobernador Graco Ramírez dejará los expedientes “listos” para que el gobierno de Blanco Bravo entregue los apoyos económicos a los productores afectados.

“El nuevo ciclo agrícola inicia en octubre, entonces le tocará al nuevo gobierno hacer frente a algunos pendientes, por ejemplo el seguro catastrófico le tocará al nuevo gobierno atenderlo; el seguro está contratado y tiene vigencia al mes de noviembre.

Las granizadas registradas en el mes de agosto pasado provocaron que los aguacateros perdieran sus cosechas, pero el funcionario dijo que ahora el próximo gobierno deberá pagar los seguros para que recuperen su inversión.

Según el funcionario estatal está garantizado el recurso para validar el pago de los seguros, sin que esto signifique que dejarán la deuda al próximo gobierno y justificó que el adeudo es “por el comportamiento de los ciclos”.

También informó que las lluvias registradas en Morelos en las últimas semanas han sido benéficas para los cultivos de sorgo, maíz, avena y cacahuate, por lo que se espera que haya buena cosecha.

Además manifestó que los productores lograron recuperar una gran parte de la superficie que se había perdido por el fenómeno de la canícula.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba