El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2018-09-12

-Entre otras anomalías también se dio la aprobación de la jubilación de la hermana de Carmen Cuevas

-Existen cientos de trabajadores que siguen esperando desde hace muchos años salga su decreto jubilatorio: Martínez


Abogados del Foro Morelense de Abogados denunciaron que hace unas semanas, magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se aprobaron un bono de 100 mil pesos para cada uno de los 17 magistrados, mismos que no han justificado el concepto, esto se da tras la aprobación de la autonomía financiera al Poder Judicial.

En entrevista, el presidente de dicha agrupación, Pedro Martínez Bello, indicó que tras la aprobación de la autonomía financiera a partir del presupuesto del 2019 el tribunal podría recibir más del 4.7% del presupuesto, esto, al señalar que en días pasados, los impartidores de justicia se aprobaron un seguro de gastos médicos.

“Es necesario que los magistrados nos den a conocer por qué se autorizaron un bono de 100 mil pesos; además de que ya salió el decreto jubilatorio de la hermana de la presidente del TSJ, Carmen Cuevas, es necesario que expliquen los motivos, ya que ellos pudieran aludir que es un derecho de los trabajadores”.

Martínez Bello lamentó que el decreto jubilatorio que aprobó la Quincuagésima Tercera Legislatura local sólo haya sido para la hermana de la titular del Poder Judicial, Patricia Cuevas López, y no para los demás trabajadores que se encuentran en la pelea de que su pensión haya sido publicada en el periódico oficial.

“Existen cientos de trabajadores del Gobierno del estado, del Tribunal Superior de Justicia y en todos los ayuntamientos, esperando desde hace muchos años para que salga su decreto jubilatorio, es decir, por qué para unos sí y para otros no”, reveló.

El litigante exhortó a la magistrada presidente del Poder Judicial, María del Carmen Cuevas López dé a conocer cada uno de los motivos de aprobación de las irregularidades que ha ejercido ante la posibilidad del pago de facturas.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba