El Regional

Local

| Juan Lagunas
2018-09-12

-Alfonso de Jesús Sotelo Martínez exigirá le informe detalladamente de los pasivos financieros del Congreso

-En materia jurídica se está analizando cada pendiente a fin de tomar las medidas que sean necesarias, dijo

Hoy miércoles 12 de septiembre tendrá verificativo el segundo encuentro de la transición parlamentaria. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez exigirá a la ex diputada Hortencia Figueroa Peralta, le informe detalladamente de los pasivos financieros, sin “evasivas”.

Enlistó los elementos que se requieren y que aún no están en el conocimiento de ningún legislador actual: “Necesitamos que nos den información precisa del estado analítico de los ingresos, el ejercicio del presupuesto de egresos, el presupuesto de egresos aprobado para el año 2018, las cuentas bancarias, los cheques pendientes de entregar, los ingresos del ejercicio”;

Asimismo, “la relación de pasivos a corto y mediano plazos, el prepuesto de egresos ejercido, la plantilla del personal, las personas físicas sujetas a honorarios, el personal con licencia o comisión, el estado de la situación financiera, el estado de variación de la hacienda pública, los cambios financieros, los estados analíticos del activo, del pasivo y otras deudas”.

Expresó que en materia jurídica, y debido a que los plazos y los términos no admiten postergación, se está analizando cada pendiente, con la finalidad de tomar las medidas que sean necesarias, sin un afán de “venganza ni de cacería de brujas”. Y dijo: “Como legislatura tenemos la responsabilidad de continuar con los juicios y, sobre todo, solventar aquellas notificaciones y emplazamientos que se hubiesen hecho con motivo de la anterior legislatura”.

Agregó que han tenido que solventar obstáculos en la información que emana de la Secretaría de Administración y Finanzas, porque no tienen información al respecto: “… no ha habido un orden ni una planeación; no hubo un respaldo de toda la documentación y de todos los antecedentes”.

Además, en su papel como representante del Poder Legislativo, desde el primero de septiembre pasado (día de su toma de posesión) se abocó a cancelar las cuentas que se encuentran en una institución bancaria, “para que no se haga ningún movimiento” (en donde están depositados dos mil pesos).

Alertó que en los cuatros meses de ejercicio fiscal que se avecinan tendrán que enfrentar imponderables económicos, debido a la estrechez con que están operando. De ahí la importancia de obtener toda la información descrita. Y, sobremanera, el pago que se tiene que hacer a jubilados y a empleados en activo.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba