El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2018-09-12

-Sólo ha entregado dos de 32 millones de pesos para dicho sector, acusan víctimas del delito

-Se ha negado a dar información respecto a dónde fueron destinados los recursos de indemnización

Una vez que los legisladores locales asuman las comisiones, víctimas del delito en Morelos exigirán al encargado de la Comisión de Derechos Humanos llame a comparecer a la comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno del Estado, Nadxieelii Carranco Lechuga, debido a que sólo ha entregado dos de 32 millones de pesos para dicho sector.

En conferencia de prensa, Angélica Rodríguez Monroy mamá de Viridiana Rodríguez -quien desapareció en agosto del 2012-, aseguró que en días pasados acudieron con la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Nadxieelii Carranco Lechuga para solicitarle que dicha dependencia se hiciera cargo en el pago de las indemnizaciones de un joven que fue asesinado en el mes de agosto.

Explicó que en reiteradas ocasiones Carranco Lechuga se ha negado a dar información respecto a dónde fueron destinados los recursos de la indemnización de las víctimas del delito, ya que el monto de 30 millones de pesos provenientes de la Federación no ha sido justificado ni en qué rubro fueron ocupados.

La activista consideró necesario que los legisladores integrantes de la Comisión de Derechos Humanos realicen la comparecencia e investigación de los recursos financieros que debieron haber sido destinados para las víctimas del delito, esto a casi 20 días de que concluya la administración de Graco Ramírez.

“Es necesario que se investigue dónde está ese recurso financiero porque son más de 30 millones de pesos que no sabemos dónde están, ya que es la comisionada la responsable de ese recurso”, reveló.

Por ello, Rodríguez Monroy lamentó que desde que Nadxieelii Carranco se encuentra dentro de la Comisión Ejecutiva ha tratado mal a las víctimas que se encuentran victimizadas por las mismas autoridades estatales, al momento de negarles la información y los recursos destinados para ese sector.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba