El Regional

Local

Redacción |
2018-09-12

Como parte del proceso de entrega-recepción entre las Comisiones de Enlace de las administraciones estatales saliente y entrante, continúan las mesas temáticas de trabajo, esta tarde tocó el turno a las secretarías de Gobierno y de Educación.

Las dos mesas temáticas se desarrollaron en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo, de manera paralela.

El Secretario de Gobierno, Ángel Colín López dijo que esta es una muestra más del compromiso que el Gobierno encabezado por Graco Ramírez ha demostrado para que el proceso de entrega-recepción se realice de manera clara y transparente.

En el encuentro que se dio en un clima de cordura y diálogo, el encargado de la política interna dio cuenta de los temas de política pública y social que se lleva a cabo desde la Secretaría de Gobierno, para mantener la gobernabilidad y paz.

Colín López dijo que las reuniones continuarán de acuerdo a la agenda establecida, a fin de dar cuenta e informar a detalle de las acciones, programas y obras que se han hecho y las que faltan por concluir.

Con respecto al área de la Secretaría de Gobierno, el Coordinador de la Comisión de Enlace del Gobierno electo para el periodo 2018-2024, José Manuel Sanz indicó que se abordó el tema de la gubernatura, en donde recibieron básicamente inventarios de mobiliario, vehículos, entre otros puntos; respecto a la Secretaría de Gobierno el asunto quedó pendiente para el próximo miércoles, a fin de que les puedan entregar una información que el día de hoy solicitaron.

"Referente a cómo está la deuda, cómo están las finanzas del estado, cuál es el pago que quedará pendiente a proveedores, cómo quedan las obras inconclusas por parte del Gobierno del Estado y que recibieron los recursos, me refiero por ejemplo, al nuevo Congreso, al C5, dónde están los recursos que llegaron para la reconstrucción del estado, me refiero por ejemplo 200 millones en Jojutla, todas estas cosas que son indudablemente importantes; y después, dónde están las situaciones y los focos rojos sociales”, refirió.

En este sentido, señaló que la comisión que encabeza se limita a recibir la información que el Gobierno estatal entrega y será a partir del primero de octubre próximo cuando tomarán las decisiones que consideren convenientes.

En cuanto al tema de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, Secretaria del ramo, comentó que en acuerdo con la Comisión de Enlace del Sector Educativo de la nueva administración, a partir de mañana y durante los días siguientes, cada área de la Secretaría realizará presentaciones ejecutivas.

El calendario acordado es el siguiente: martes 11 de septiembre, UPEMOR, UTEZ, UTSEM; Jueves 13, CECYTE, CONALEP, COBAEM, CESPA, TBC, e ICATMOR; lunes 17 septiembre IEBEM, INEIEM e INEEA.

Samuel Sotelo Salgado, integrante de dicha comisión, expresó que en este encuentro les fue realizada una exposición general de las áreas que integran el sector educativo; asimismo, se estableció una agenda de trabajo para abordar a detalle diversos asuntos.

 

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba