El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2018-09-12

-Debido a que se necesita saber el estado financiero en el que se hallan las arcas de Morelos: Paredes

-Buscan organizaciones civiles analizar los expedientes públicos personales de cada diputado 


El representante de la Asociación de Organizaciones Civiles y Movimientos Sociales en el Estado de Morelos, Enrique Paredes Sotelo informó que exigirán a la LIV Legislatura que se apruebe la Ley de Participación Ciudadana, ya que se necesita saber el estado financiero en el que se encuentran las arcas de Morelos.

En conferencia de prensa, el coordinador estatal de la Asociación, Edgar Vargas, adelantó que analizarán cada uno de los expedientes públicos personales de cada diputado y seguirlos con lupa. Adelantaron que “ya nada será privado en el sector público en Morelos, de eso, nos vamos a encargar”.

Los miembros de dicha agrupación, conformada por diversos profesionistas de diferentes municipios del estado, aseguraron que han iniciado con el expediente de la presidenta de la Junta Política, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, “se buscó en todos los estados de la República, temas en los que ha participado fuera del país, y todos los eventos jurídicos en los que está inmiscuida, salieron temas de Guanajuato, al igual que el 7 de noviembre del 2007 se afilió al Partido del Trabajo", señalaron.

Por su parte, el litigante Enrique Paredes aseveró que van a invertir sus recursos para ir uno por uno en cada expediente de los diputados, “para obtener el historial público de todos; ese será un primer paso en la transparencia de vida de los diputados de Morelos”.

En ese sentido, urgieron a los diputados a que se abstengan de contratar a amigos vecinos de barrio de las colonias Patios de la Estación, la Carolina, la Barona, “para usarlos como carne de cañón para romper manifestaciones ciudadanas como en el pasado”.

Por lo que exhortó a los ciudadanos a sumarse al trabajo, y ser aliados contra la corrupción, la desigualdad y los abusos por parte de los gobernantes.

Paredes Sotelo lamentó que la ciudadanía “ya no confíe en los diputados, por eso los ciudadanos debemos tener otro ciudadano que vigile a cada diputado para verificar que efectivamente cumpla con su labor legislativa”.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba