El Regional

Local

| Juan Lagunas
2018-09-12

-Héctor Javier García Chávez calificó como “sospechosas” las alianzas que sus símiles del PT y PES

-Llamó a Encuentro Social a rescatar a la coalición que les dio el triunfo el 1 de julio y “hacer una agenda común”

 El diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Héctor Javier García Chávez calificó como “sospechosas” las alianzas que sus símiles de los partidos del Trabajo y Encuentro Social están haciendo con los demás grupos y fracciones parlamentarias; “particularmente, con el PRI y el PAN”. Enfatizó que atrás de esta ruptura política se sitúa el gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco.

Dijo que él se ha dado a la tarea de buscar una reunión con José Manuel Sanz, para tender puentes de estabilidad parlamentaria, pero sólo ha recibido negativas, al grado del “silencio”. Hizo un llamado al PES, a fin de rescatar a la coalición que les dio el triunfo el 1 de julio y, de esta forma, “hacer una agenda común y dar viabilidad al Congreso”.

Puntualizó que siendo MORENA, su partido, el grupo parlamentario con mayor representación, fueron marginados de los primeros nombramientos estructurales, como la presidencia de la Junta Política y de Gobierno, así como de la Mesa Directiva, que recayeron en Tania Valentina Rodríguez Ruiz y Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, de PT y PES, respectivamente.

Sobre su posible aún conexión con el gobernador saliente, ponderó que no le han demostrado “ningún vínculo”. No obstante el haber trabajado en el actual gabinete (que concluirá su periodo constitucional el 30 de este mes), el legislador dijo que son “puras difamaciones” a las que se está haciendo acreedor por parte de grupos de choque que anhelan que las posiciones al seno del parlamento sean de fractura y de discrepancia estéril.

Agregó que “el que habla tiene que probar, y a mí no me han probado nada”. Añadió que ve sospechoso que ambos partidos, el PES y PT, estén dándose a la tarea de establecer alianzas con las demás fuerzas. “En su momento se verá si es para perdonar al actual gobernador”. Estimó que la verdad se sabrá en breve, una vez que se den los acuerdos y se conozcan a las personas que ocuparán los cargos en el gabinete entrante, el que encabece Cuauhtémoc Blanco.

García Chávez añadió que las posiciones que se han dado y las posibles rupturas obedecen a “reacciones naturales”, inmersas en la continuidad de la soberanía legislativa. MORENA no hará oposición al gobierno de Blanco Bravo: “Queremos reivindicar el proyecto de la coalición, pero los mensajes que nos ha dado el Partido Encuentro Social es que prefieren las alianzas con el PRI y con el PAN”.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba