El Regional

Opinión

| Luis Alberto Machuca Nava
2018-09-12

Es el tiempo de dar el ejemplo, de enseñar haciendo, de pasar de los discursos a los hechos. La verdad se construye con coherencia, honestidad, congruencia y valentía, valores en desuso hoy en día.

Entre más nos enteramos de los acontecimientos que ocurren en el país, mas nos damos cuenta de la incongruencia de la clase política, salvo honrosas excepciones, la mayoría pugna por el poder sin establecer una ruta clara en beneficio de la sociedad.

Es necesario reconocer ante ese escenario la propuesta de Movimiento Ciudadano a través de sus legisladores federales, los temas que más llaman la atención son los de “reversa al gasolinazo, ex presidentes sin pensión, terminar con los privilegios, entre otras propuestas”.

No es sólo una moda legislativa, estas iniciativas ya fueron impulsadas en la anterior legislatura por Movimiento Ciudadano a través de voces congruentes y comprometidas como las de Verónica Delgadillo y Clemente Castañeda (actuales senadores), así como Jorge Álvarez Maynez, a quien se le reconoce como uno  de los mejores y más aguerridos legisladores de la 63 Legislatura. La disrupción que emprendieron estos legisladores no tardó en ser copiada por otros institutos políticos.

Hoy la gran hegemonía de morena permite abrigar la esperanza de que aquellas propuestas impulsadas en un momento dado por legisladores de Movimiento Ciudadano sean una realidad, lo contrario sería muy decepcionante y muy poco halagüeño. Insisto, se terminó el tiempo de los grandes discursos, hoy serán las grandes obras y los grandes cambios los que darán confianza y rumbo a nuestro México. Para mantener la confianza y credibilidad de un proyecto, hoy más que nunca, hay que cumplir.

 

PD. Sobra gente que nunca está a la altura de la confianza que otros le dispensen.

 

Facebook: Luis Alberto Machuca Nava

Twitter: @L_machuca



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba