El Regional

Justicia

| Pancho Rendón
2018-09-12

No se vaya a preocupar la fiscal

por menor, mejor que pague multas

 

Mientras que ayer, en audiencia Aldo "N", aprehendido en días pasados por el delito de retención y sustracción de menor, presentó ante el juzgado a su hijo, por así habérselo requerido el juez de control, la titular de la Fiscalía dice que le preocupa la protección del menor, hijo del imputado y estudia si lo reincorpora a su seno familiar, pero por lo que debe de preocuparse es en asumir las consecuencias ocasionadas por sus propios errores como funcionaria, ya que jueces de control la han multado y sancionado por fallas en diversas carpetas de investigación y simplemente se hace de la vista gorda por andar con su MP consentido (Miguelito) y prefiere mandar a sus MP´s a que se hagan cargo de multas (ya no es un secreto a voces).

Por lo que los MP´s de la fiscalía de la zona oriente tienen que rogarle a los jueces que les echen la mano, ya que la maestra Adriana por andar en otros menesteres, no más no quiere hacerse cargo de esas sanciones ya que sabe que cuenta con el apoyo de su cuate el fiscal Uriel Carmona, a ver si dicen que también esto es chisme, pero lo bueno que ahí están los representantes sociales, quienes tienen que pagar los platos rotos ya que esa fiscalía en el oriente es todo un desorden sin que nadie supervise. 

Respecto al aseguramiento del rijoso se informó que, como se recordará, el referido, padre del joven víctima, fue requerido toda vez que el pasado 24 de abril habría acudido al colegio donde estudiaba su hijo y lo retiró del plantel, con ello evitó que su madre tuviera contacto con él, a pesar que la guarda y custodia había sido dictada a favor de la mujer. 

En presencia de un agente del Ministerio Público, el adolescente fue evaluado por especialistas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes en la próxima audiencia fijada para el 18, presentarán sus peritajes y con ello el juzgador podrá resolver si reintegra al menor con su madre.  

En tanto, Aldo "N" continuará bajo la supervisión de la Unidad de Medidas Cautelares.

 

Mueren dos hombres; uno en

la vía pública y otro en hotel

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que en las últimas horas, dos hombres murieron, uno fue encontrado sin vida en calles de la colonia Ciudad Chapultepec y; en un hotel de paso del centro de Cuernavaca, un joven se quedó en el “viaje” tras haberse inyectado droga en la habitación de un hotel.

En el primer caso, los Servicios Periciales se trasladaron al andador 102 de la colonia Ciudad Chapultepec del municipio de Cuernavaca donde se realizó el levantamiento de cadáver de un hombre siendo las 16:50 horas. 

El ahora occiso con características de indigente no presentaba lesiones aparentes, por lo que la causa de muerte es a determinar. 

El segundo caso se registró en el interior del Hotel con razón social “Marilú” ubicado en la calle Agustín Aragón y León de la colonia Centro de Cuernavaca, sitio en el que se realizó el levantamiento de cadáver de una persona del sexo masculino quien en vida respondiera al nombre de Ángel Damián “N”, de 19 años de edad quien fue encontrado recostado en la cama de la habitación y a un costado se hallaba una jeringa con un  líquido en su interior la cual fue embalada por el perito forense. Al ahora occiso no se le apreciaban lesiones aparentes , por lo que la causa de muerte es a determinar.

 

Refunden en la cárcel de

Cuautla a dos asaltantes

La Fiscalía Regional de la zona Oriente, logró vincular a proceso penal a Andrés “N” y Marcos “N”, quienes a partir de ahora quedan sujetos a proceso judicial por su posible participación en el delito de robo calificado en grado de tentativa, en agravio de una mujer, a quien lesionaron con arma de fuego.

Fue el pasado 03 de septiembre, cuando la víctima pidió ayuda a elementos policiales debido a que fue interceptada por un par de hombres que viajaba a bordo de una camioneta GMC sobre la Avenida Circunvalación, de la colonia Morelos, municipio de Cuautla, mismos que la despojaron de sus pertenencias. 

Resultado  de las investigaciones emprendidas por la Fiscalía Oriente, se estableció la posible participación de Andrés y Marcos en este hecho delictivo, logrando su aprehensión y puesta a disposición de la autoridad judicial.

Al quedar vinculados a proceso por el delito de robo calificado, el juzgador concedió al Ministerio Público un plazo de un mes para el cierre de la investigación, manteniendo a las personas imputadas bajo la medida cautelar de prisión preventiva.  

 

Atraparon a un menor con

una motocicleta robada

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un menor de edad en el poblado de Tepetzingo, en Emiliano Zapata, por posesión de una motocicleta con reporte de robo vigente, por lo que fue remitido ante la Fiscalía General del Estado acusado por el delito de posesión de vehículo de procedencia ilícita.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:21 horas, los policías circulaban sobre la calle  Independencia del poblado de Tepetzingo, municipio de Emiliano Zapata, cuando observaron a un joven recargado en una motocicleta sin placas de circulación, ni permiso para circular y al realizarle una inspección a sus números de identificación se percataron que contaba con reporte de robo.

Por lo anterior se detuvo a un menor de 16 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Menores Infractores.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba