El Regional

Opinión

Gerardo Suarez |
2018-09-11

Las diferencias que se han evidenciado públicamente entre el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco y Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de MORENA, a los únicos que tienen contentos y muertos de la alegría son a la familia real. Sí, Graco Ramírez así como los diputados de la LIII Legislatura son los más beneficiados con estas diferencias políticas que tendrán que terminar a la brevedad para cumplir en los hechos con lo ofertado durante la campaña política electoral y evitar que el tabasqueño se vaya con su sarcástica sonrisa y cubierto con el manto de la impunidad.

 

EL CONFLICTO.- Las diferencias políticas entre Cuauhtémoc Blanco Bravo y Yeidckol Polevnsky, son reales, sobre todo, por la repartición de las comisiones que se han dado al interior del Congreso del Estado en donde no les ha tocado nada a MORENA pese a que en los votos, son quienes tuvieron el mayor número de sufragios en la elección del primero de julio. Hoy, la unidad de la que tanto hablan los dirigentes de los partidos de MORENA, Encuentro Social y Partido del Trabajo y que conformaron durante la campaña electoral la coalición “Juntos Haremos Historia”, está en riesgo por lo frágil que se puso tras los enconos por las diferencias entre los grupos parlamentarios del Congreso.

Y es que en este momento, pareciera que el saqueo indiscriminado que provocaron los ex diputados con el recurso que utilizaron, las pensiones “doradas”, las jubilaciones, la sindicalización de familiares y amigos, así como los millonarios finiquitos que se auto otorgaron un día antes de salir sin importarles dejarles sólo dos mil pesos para la nómina de un total de casi 500 millones de pesos, además de los negocios turbios que tal parece cometieron, significan nada por el interés y ambición que hay por los espacios al interior del legislativo.

Haber dejado al estado endeudado por al menos 30 años y dejar quebrado a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, a los Ayuntamientos y a varios institutos como el IMPEPAC, IMIPE, entre otros no representa nada y tal parece Graco y sus diputados cómplices alcanzaran la protección de la impunidad y por ello, son ellos los más alegres de que las diferencias entre el mandatario electo y la dirigente morenista se intensifiquen.

 

 

EL DEBATE.- Yeidckol Polevnsky, afirmó que si se hubieran sumado los votos de Andrés Manuel López Obrador y los de Rabindranath Salazar, no hubiera ganado nunca el gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo. “No se trata de pelear entre nosotros y vamos dándole su lugar a  los diputados que son y ganaron por votos para hacer que las cosas funcionen; ni modo que los maltraten y yo no haga nada. Ahora van a tener los espacios más importantes dentro de la Cámara gente que en votos no los representa”, fueron los argumentos que Yeidckol Polevnsky ofreció. Por su parte, Cuauhtémoc Blanco, le reiteró a la presidenta de MORENA que no se equivoque, y le pidió que lea el documento que le mandaron los legisladores morenistas. “A mí me encantaría que estos diputados se sienten junto con los medios de comunicación y usted para que sepan quien dice mentiras y quien dice la verdad. Mejor diga las cosas como son, porque a los diputados que se quieren venir al PES, nosotros no los obligamos, al contrario, nosotros los apoyamos en la campaña a diferencia de lo que no hizo Rabín.

Al final, tendrá que ser el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien pueda intervenir y mediante el diálogo resolver las diferencias para lograr el compromiso de que “juntos hagan historia” y cumplan con sus promesas de campaña. La reunión, hay quien ya asegura que será en breve, en el marco de la visita que está realizando a todos los estados del país AMLO con el objetivo de agradecer el respaldo que le dieron durante las pasadas elecciones del uno de julio.

 

REACTIVARÁN LAS DENUNCIAS CONTRA GRACO.- El próximo fiscal Anticorrupción en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco será Gerardo Becerra, quien tendrá que reactivar la investigación de las denuncias que existen en contra del todavía mandatario perredista que busca colarse para evitar ser uno de los perseguidos del sistema por todo el daño que le provocó al pueblo de Morelos en su afán de enriquecerse él y su familia.

 

Tan solo recordar la denuncia que ante la Procuraduría General de la República (PGR) hizo por la retención ilegal de recursos a la UAEM, el ex rector Alejandro Vera Jiménez, lo que provocó que desde hace prácticamente dos años los más de seis mil trabajadores universitarios estén con la incertidumbre de si habrá o no pago y sin importar, que esté en riesgo la continuidad académica de los más de 40 mil estudiantes. Por esta misma razón, interpuso en su momento la queja número CDHM/SE/V3061/203/2017 ante la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) contra el gobernador, el secretario de Hacienda y el tesorero por haber violado los derechos humanos de los universitarios al retener fondos a la institución educativa.

 

OTRA DENUNCIA MÁS.- En el año 2015, promovieron los del Frente Amplio Morelense, otra denuncia penal ante la PGR contra Graco Ramírez, ahora por uso indebido atribuciones y facultades, así como peculado por el crédito que le autorizaron los integrantes de la LII Legislatura Local, ya que se gastó indebidamente el crédito por 2 mil 806 millones de pesos.

Y fue precisamente, Gerardo Becerra Chávez, quien ha puesto ha descubierto los negocios multimillonarios del gobernador perredista y su familia, como por ejemplo, en la construcción del estadio de futbol Agustín “Coruco”  Díaz, ubicado en el municipio de Zacatepec, al que se destinaron 400 millones de ese crédito que tendrá que pagarse en 20 años así como una partida más con recursos federales. Los documentos que presentó en su momento “El Chueco”, Luis Manuel González, ex titular de la Auditoría Superior de Fiscalización del Congreso, son contundentes. Hubo varias docenas de millones que tenían que ser resarcitorias y las cambiaron para que no tuvieran que regresar esas fuertes sumas de dinero con el amparo de la LIII Legislatura.

Los actos de corrupción –que será un delito mayor sin derecho a fianza- que se cometieron en los conciertos de artistas que programaron para los pagos que se hicieron con cantantes como  sucedió con Sting, Emmanuel, Manuel Mijares Julieta Venegas, entre muchos otros será solo una probadita de lo que estará saliendo conforme se está acercando el primero de octubre, fecha en la que tomará protesta Cuauhtémoc Blanco como gobernador de Morelos.

Email: gerardonoticicas01@gmail.com

Twitter: @gerardosuarez73

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba