El Regional

Justicia

Francisco Rendon |
2018-09-11

Este lunes por la mañana se registró un aparatoso accidente múltiple entre nueve vehículos sobre el puente a desnivel del Distribuidor Vial Palmira, al sur de la ciudad, a consecuencia del exceso de velocidad, la falta de precaución para conducir y la lluvia que caía en esos momentos; como resultado de la carambola seis personas resultaron lesionadas, así como también hubo cuantiosos daños materiales y un enorme caos, pues ocasionó cierre carretero, ya que incluso hubo derramamiento de combustible; en otro hecho, al mediodía otros cinco autos participaron en una “chuza” por alcance en la Autopista del Sol, a la altura del puente de Burgos, en Temixco.

Los hechos ocurrieron a las 09:00 horas de ayer en el kilómetro 95.800 de la autopista México-Acapulco y momentos después se registró una gran movilización de los servicios de emergencia que al arribar confirmaron el accidente en el que se vieron involucrados varios autos sobre el Puente Palmira localizado sobre la autopista México-Acapulco a la altura de la colonia El Polvorín, con dirección sur norte.

En el impacto múltiple, de acuerdo con los reportes de los paramédicos resultaron seis personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a diferentes hospitales de la capital, siendo el de mayor gravedad el del taxista Héctor, de 35 años de edad, quien resultó con graves fracturas expuestas y debido a su delicado estado de salud fue canalizado a urgencias del Hospital del IMSS.

Todo se debió a que el mencionado trabajador del volante conducía su unidad sobre el Distribuidor Vual Palmira en la colonia El Polvorín, y sin tomar en cuenta la lluvia que en esos momentos caía, circulaba con velocidad inmoderada y falta de precaución, por lo que tras perder el control se estrelló contra el muro de contención, pero detrás de él se impactaron ocho autos más, lo que originó la carambola vehicular.

 Con ello prácticamente quedó bloqueado el paso a la circulación y hubo derrame de aceite y de combustible, por lo que de inmediato los automovilistas dieron aviso a los números de emergencia, ya que temían una explosión.

Por lo que al llamado acudieron los elementos del cuerpo de bomberos Cuernavaca, quienes al llegar auxiliaron a los lesionados y también limpiaron la zona con aserrín para evitar nuevos accidentes  en el Puente Palmira, luego del aparatoso percance múltiple.

Posiblemente las causas fueron por el pavimento mojado y la velocidad lo que provocó el percance múltiple, aunque serán los peritos de la Policía Federal quienes deslinden responsabilidades.

Cabe mencionar que fue hasta las once de la mañana cuando los federales con apoyo de varias grúas retiraron los autos accidentados para ser enviados al corralón donde quedaron a disposición de la Fiscalía de Hechos de Tránsito y hasta esa hora fue cuando se logró abrir el paso a la circulación.

La segunda “chuza” vehicular ocurrió a las 13:30 horas sobre la Autopista del Sol, a la altura del puente del Fraccionamiento Burgos de Cuernavaca en Temixco, donde una vez más por la velocidad inmoderada, la falta de precaución y por no guardar distancia chocaron cinco autos particulares; por fortuna no hubo víctimas, sólo daños materiales y otro enorme caos vehicular.

Por lo que arribaron oficiales de la Policía Federal, quienes se hicieron cargo de la chuza vehicular y con apoyo de grúas retiraron los vehículos involucrados para así agilizar la circulación.

  

 

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba