El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-08-18

-Aseguró se mantiene pendiente y en el momento en que se requiera se dará puntual atención

-En tanto en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN), continúa restringidos los nuevos ingresos.

Según la  secretaria de Salud en Morelos, Patricia Mora González, no ha sido notificada del exhorto que emitió la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión para que el gobierno del estado informe sobre la causa de muerte de al menos nueves bebés en el Hospital “José G. Parres” de Cuernavaca.

El gobierno de Graco Ramírez deberá emitir un informe sobre las causas de lo acontecido, pero la funcionaria estatal subrayó que “al momento no se ha recibido una notificación oficial”.

Pero aseguró que “se mantiene pendiente y en el momento en que se requiera se dará puntual atención y seguimiento”.

Mora González insistió que el Hospital General de Cuernavaca mantiene las medidas sanitarias normadas de acuerdo a los protocolos establecidos en la totalidad del edificio.

En tanto en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN), continúa restringidos los nuevos ingresos.

Además resaltó que se mantiene respetuosa de cualquier proceso de investigación de las autoridades e instancias competentes sobre el fallecimiento de bebés.

Aunque insistió que los recién nacidos que fallecieron presuntamente a causa de la bacteria Klebsiella Pneumoniae  eran  “prematuros críticamente enfermos” en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN) del nosocomio.

La titular de la Secretaría de Salud, reiteró el compromiso con las familias, al mismo tiempo que ratifica su palabra de llegar hasta las últimas consecuencias sobre la muerte de los recién nacidos.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba