El Regional

Local

| Juan Lagunas
2018-08-18

-El cual multiplica hábitos nocivos, como la discriminación, tráfico de influencias e imposición de funcionarios

-Ningún ayuntamiento cumple con la cuota de género; prevalecen las preferencias y compadrazgos en plazas decisivas, dijo

En el marco del 11avo Parlamento Juvenil 2018, la legisladora por un día, Cristian Nicolás Hinojosa, demandó desterrar el “machismo político”, que multiplica hábitos nocivos, como la discriminación, el tráfico de influencias y la imposición de funcionarios públicos.

Expuso que ningún ayuntamiento cumple con la cuota de género; al contrario, se dan, casi de manera común, las preferencias y los compadrazgos en plazas laborales decisivas. Tras reprochar la indiferencia de los diputados ausentes, pidió establecer reformas integrales para propiciar una auténtica inmersión de las mujeres en las estructuras administrativas públicas de los tres niveles.

En su discurso de apertura, el diputado Emmanuel Alberto Mojica Linares destacó que las nuevas generaciones son agentes del cambio político y democrático del país; por ende, los exhortó a salir de la apatía y la displicencia, con el objeto de ampliar su horizonte crítico más allá de las redes sociales y la intelectualidad orgánica.

En el acto, efectuado en el Salón de Plenos de la sede legislativa, Mojica Linares agregó que los cambios cruciales que ha experimentado la nación fueron a consecuencia del ímpetu de la comunidad juvenil, como el movimiento del 2 de octubre de 1968, que trajo consigo un nuevo crepúsculo ideológico contra el abuso del poder omnímodo.

Luego, algunos de los 30 parlamentarios, en tribuna, cavilaron en torno a la inseguridad, medio ambiente, ciencia y tecnología, arte y cultura, política de paridad, entre otros. En ese sentido, sugirieron iniciativas para erigir políticas públicas a favor de la sociedad morelense.

Por su parte, Rodrigo Quintana expresó que sólo mediante la organización vecinal, sumada al apoyo de las autoridades que procuran la justicia, se logrará abatir la inseguridad y frenar los embates incisivos del crimen organizado.

Añadió que la video-vigilancia “tendrá más impacto en la ciudadanía si el  gobierno trabajara de la mano de los vecinos y ayudara a impulsarlos, así la  ciudadanía tendría la confianza de saber que el gobierno da su respaldo y apoya”.

En suma, este ejercicio democrático refrenda la inquietud y la preocupación de los jóvenes en la política, la construcción de su país y en la lucha por sus convicciones intelectuales en busca de una colectividad justa.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba