El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-08-18

-Para que participara el hijo del diputado Julio Yáñez, quien es un menor de edad, denunció Alejandro Marroquín

Alejandro Marroquín Basave, diputado por un día en el Parlamento Juvenil 2018 y maestro en Derecho, denunció una convocatoria viciada para colocar a familiares de diputados.

En entrevista, el joven citó un ejemplo del abuso del poder que ejercieron los diputados en la sesión solemne en la que se desarrolló el Parlamento.

Señaló que la participación del niño Julio Antonio, hijo del diputado del Partido Social Demócrata (PSD), Julio Yáñez Moreno, no cumplió con la edad, sin embargo, ocupó, un espacio en la Mesa Directiva. 

"Cómo es posible que un niño que pertenecería al Parlamento infantil, que sí existe en esta legislación, pues bueno por ser hijo de un diputado tenga derecho a presentar una iniciativa y digo, no está mal que lo haga, tiene todo el derecho por ser un ciudadano quizá no con la edad pero en el Parlamento juvenil, saltándose toda la convocatoria y haciéndolo de manera pública", cuestionó.

Además reveló que el proceso que se realizó el Congreso del estado para convocar a la participación de los jóvenes en el Parlamento, fue alterado debido a que el 6 de agosto se emitió la convocatoria y el 13 se llevó a cabo el proceso de selección de los integrantes.

“Teníamos que mandar una iniciativa, teníamos que enviar una carta perfil y sentarnos en una mesa de trabajo integradas por “n” cantidad de compañeros  y explicar la iniciativa y después de una votación democrática, salíamos elegidos tres diputados, un orador, un diputado y un suplente; hubo gente que participó y nunca estuvo en el proceso de selección, la convocatoria fue violentada”, señaló.

Marroquín Basave en la máxima tribuna condenó la aprobación de la “jubilaciones doradas” que aprobaron los diputados para sus esposas, amigos, colaboradores y funcionarios del gabinete de Graco Ramírez.

Además, lamentó el diputado panista Alberto Mojica Linares, presidente de la Comisión de la Juventud, haya subido a su hijo a la Mesa Directiva para que usara el micrófono y presentara a los participantes del Parlamento y se estuviera paseando por la máxima tribuna.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba